Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Leonisa, una marca con historia hecha en Colombia

Por: Javier Hernández

Si hablamos de lencería, perseverancia, y sensualidad, obligatoriamente tenemos que nombrar a Leonisa, marca colombiana con más de 60 años en el mercado, que ha hecho un hito en el sector de la moda colombiana. Su nombre viene de Lencerías Nacionales de Textiles S. A. Fue fundada el 20 de noviembre de 1956 por los hermanos Urrea Urrea, en Guatapé Antioquia, donde aprovecharon la fuerza de la región cafetera para impulsar sus productos. Actualmente Leonisa cuenta con comercio a los Estados Unidos, Europa, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Portugal y Puerto Rico.

En un principio la marca se dedicaba a la venta de telas, camisas, y por supuesto ropa interior. Ellos empezaron por expandir su mercado localmente, donde lograron posicionar su primer almacén en la ciudad de Armenia, dicho almacén durante sus primeros años fue un total éxito en la región, pero unos años más tarde, debido a la situación del país tuvieron que cerrar sus puertas y devolverse a Guatapé. Allí decidieron maquilar sus propios productos, y a manera de – zero waste – decidieron que con las telas que se estaban generando desperdicios, podían crear ropa interior y desde ese momento se dedicaron únicamente a la confección de lencería.

Después de varias pruebas lograron confeccionar la famosa referencia 1000, que fue pieza clave para posicionar la empresa a nivel nacional e internacional, ya que gracias a este brassier, que actualmente sigue vigente, lograron conquistar el mercado nacional y exportar las primeras piezas al Caribe y Centroamérica. Fue tal su éxito que gracias a esto se creó Leonisa Internacional. En los 70 esta empresa ya estaba en más de 9 países de latinoamérica, y se disponía a exportar sus productos a Europa y Estados Unidos.

Recordemos que el éxito de la empresa se basa en la producción local, ya que ellos producen el 90% de sus productos en Colombia, por otro lado la innovación ha sido pieza clave para surgir dentro de este mercado tan competitivo en Latinoamérica, la multicanalidad de venta ha permitido que Leonisa permee el planeta entero con sus diferentes líneas de producto, trajes de baño, fajas, blusas, y ropa deportiva. Su comunicación es real y tiene un compromiso social con las madres cabezas de familia, ayudando a sus empleados, posicionándose como una de las empresas con más proyección en Colombia.

Para finalizar queremos resaltar, la constancia y las ganas de salir adelante, una cualidad vital que nos caracteriza a nosotros los latinos, y aunque muchas veces sentimos que no podemos más, son más fuertes las ganas de luchar, trabajar y sacar adelante nuestros proyectos, adaptándonos a estos nuevos tiempos.

Relacionado