Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Legalmente Rubia: Empoderamiento feminista

Un clásico de Hollywood es Legalmente Rubia como protagonista Elle Woods interpretado por la actriz Reese Witherspoon misma que saltó a la fama después de este film. Legalmente rubia de 2001, ha ganado fama a través del tiempo por dar un mensaje diferente con una sutil capa de feminismo. 

El cine Hollywoodense se ha caracterizado por estigmatizar al personaje femenino rubio como “la tonta, inocente, sin malicias y superficial”, ejemplos se han visto en  Sandy de Grease, Cher de Clueless y Marilyn Monroe de Los Caballeros las Prefieren Rubias.  Estigma que Elle Woods llegó a cambiar. 

Ella es una joven sin malicia e inocente, donde su mayor problema se resuelve con un cambio de look; soñando casarse con un hombre de estatus sus anhelos se ven destrozados cuando al pensar que su galán le pediría la mano para compromiso es sorprendida  cuando él mismo le dice que necesita alguien “serio”, haciendo notar que ella solo era una cara bonita, sin ser material de esposa y sin tomarla en serio.

Cansada de ser la burla de él, decide hacer algo diferente que esperar al hombre de sus sueños,  tomar las riendas de su vida en sus manos, decide entrar a la Universidad en la carrera de Derecho en Harvard.  Pese haber logrado pasar todas las pruebas para ganarse su lugar, las críticas nunca pasaron desapercibidas… parece que ella no es la más superficial. Desde su ingreso se puede notar el rechazo de todos hacia ella; la ven como una burla e incapaz de estar en esa universidad. Elle con una personalidad alegre y siempre arreglada perfectamente con su color rosa, se percata que nadie la toma en serio, la juzgan por cómo se ve, dudan de su inteligencia y tras recibir críticas hacia su personalidad ella lo resuelve de una manera muy sencilla, solo sonríe y los sorprende con su gran capacidad. 

Lo que la hace tan buena en su carrera es  el corazón que le pone en ayudar a las personas, de verdad busca ayudar a los otro, sin buscar ningún beneficio propio, esa inocencia y empatía la externa a cada oportunidad; a diferencia de su ex novio estudiante de la misma carrera que solo busca puro éxito personal. 

Precisamente todos los estigmas que hablamos al inicio son lo que la hace especial, lo transforma en virtudes, cambiando la manera de ver al personaje femenino, ya no es débil, tener buen corazón e inocencia no te convierte en alguien tonto.  El mensaje que nos deja Legalmente Rubia es siempre ser fiel a tus ideales, no dejarse caer por estigmas y prejuicios, hacer obras por convicción propia no por los demás, jamás dejar que alguien te defina y menos que quiera hacerte menos, el brillo lo tienes tú, no dejes que nadie te apague. Y no necesitas a nadie más que a ti misma para lograr todo lo que te propongas. 

Ana Paula Román Valdez

Relacionado