Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Leesle Hwang : modernizar la tradición

Estoy en un grupo de difusión de cultura coreana donde reseño sobre moda y vestimenta, comparto por aquí una de las diseñadoras de las que me enamore este ultimo tiempo, ya que me resulta realmente valioso su misión de modernizar la ropa tradicional coreana.

Es una joven diseñadora de hanbok tradicional que ha decidido modernizar la ropa tradicional coreana y llevarlo un escalón más en el mundo de la moda rediseñandolo e innovando en experimentación textil. Aunque era una estudiante de primer año en relaciones públicas cuando comenzó decidió abandonar esa carrera para aprender primero de forma autodidacta en bibliotecas, tiempo después estudió durante cinco años para obtener su maestría en Indumentaria y Textiles.

Desde niña mostró interés en las manualidades, coser, dibujar y recortar el arte en papel eran parte de sus hobbies. De adolescente admite que no le gustaba la moda, le interesaron los cómics, los dibujos animados y especialmente el anime japonés “Sailor Moon”, de estos surgió la iniciativa de experimentar con el diseño y la tela, ya que se encontró con muchas ganas de crear hanbok de estilo contemporáneo provino del cómic llamado “Goong”, esta historia se desarrollaba en tiempos de reyes pero en la modernidad, enamorada de las ilustraciones tomo la idea de crear hanbok que fueran más prácticos y atractivos para la vida diaria de hoy en día “La ropa tiene que adaptarse a los tiempos contemporáneos. Desde la dinastía Joseon hasta ahora, muchas cosas han cambiado, por lo que el hanbok también debería poder cambiar”

Para mí, la moda es como un maratón: hay que seguir adelante, seguir innovando para seguir adelante y darles a los clientes lo que quieren. Aunque la industria de la moda está dominada por hombres, creo que a las mujeres les gustan los desafíos y pueden tener el mismo éxito. No importa lo que le interese, ya sea la moda o cualquier otra cosa, debe “¡Hágalo sin miedo!”

Leesle Hwang

Estos hanbok modernizados incorporan el corte imperio y la línea A del hanbok tradicional, pero son fabricados a partir de telas como algodón, denim o lino, para lograr una apariencia moderna y limpia. También son vendidos en una alta variedad de colores, desde tonos pasteles hasta tonos más llamativos y oscuros, con estampados, botones, bolsillos, cierres y cinturas elásticadas que se agregan a los vestidos para hacerlos más cómodos, ya que están ideados para ser una prenda que pueda llevarse fácilmente durante la jornada.

El éxito de la marca se debe a la practicidad y a escuchar a sus clientes, mientras que en una marca tradicional de hanbok solo se encuentran en una medida, es LEESLE los talles varían desde extra chico a extra grande mostrando que su política de no exclusividad es real.

Gracias a este cosplay, que fue todo un éxito entre los asistentes del evento, decide fundar una tienda online con el nombre de Sonzzang Design Hanbok en 2006 que se centra en el hanbok más tradicional. Tiempo después funda su segunda marca LEESLE en 2014, se ha convertido en una de las marcas de hanbok más destacadas, presentándose en las semana de la moda de Milán y París en 2016.

“Al cuestionar por qué los jóvenes siempre tienen que ir a Seúl, me gustaría mostrar que se puede lanzar una mega marca en una ciudad pequeña como Jeonju”

La marca tiene su sede en Jeonju, provincia de Jeolla del Norte, y aunque una vez pensó en mudarse a la capital, Seúl, a tres horas en auto, ahora está firme en su decisión de permanecer en la ciudad conocida por sus esfuerzos para preservar las tradiciones.

LEESLE Y LOS IDOLS

Desde su creación en 2014 , la marca no sólo ha recibido una amplia atención de los medios de comunicación como Vogue, sino también de celebridades coreanas . Jimin de BTS, Taemin de SHINee, la actriz Jo Bo-ah y la cantante Lai Kuan-lin fueron algunos de los muchos que fueron vistos usando las modernas piezas de la marca.

Colaboración con KARD

En octubre del 2020 el grupo de k-pop KARD anunció que estaba colaborando con LEESLE. Esto fue parte de un proyecto para “conectar” al mundo con la ropa tradicional realizada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur. El ministerio apoya la planificación y el desarrollo de contenido colaborativo asociado con la Ola Coreana (Hallyu) . No hay duda de por qué LEESLE eligió a KARD para su última colaboración, considerando la popularidad global de la banda y la gran base de fans internacional.

Los miembros de KARD modelaron 2 conceptos de hanbok modernos diferentes : Hidden Moon y Street . Ambos son igualmente llamativos, ya que muestran al mundo la belleza de los hanboks modernos .

Hidden Moon es un concepto inspirado en el álbum Red Moon del 2020 y el nombre del club de fans de la banda , “Hidden KARD”. La combinación de negro y rojo afirma una apariencia feroz pero refinada, las piezas bajo este tema fueron diseñadas para ser sutilmente sexys y al mismo tiempo abarcar la modesta belleza tradicional de los hanboks, mientras que Korean Street , el segundo concepto, combina la estética de la moda callejera coreana con el hanbok tradicional . Se utilizaron materiales modernos como el cuero y el nailon para resaltar el nerviosismo del estilo urbano del siglo XXI .

Jimin de BTS

La diseñadora hizo el conjunto de bata y pantalón negros de Jimin de BTS en los Melon Music Awards, en una entrevista con Korea Now comento como sucedio: recibió una llamada de una estilista que le preguntó si podía patrocinar ropa para una estrella del K-Pop. Luego de preguntar repetidamente quién era ella admitio finalmente: “‘¡Es para BTS!’ grite muy fuerte por dentro, pero soy una profesional, así que mantuve la calma y dije: ‘¿De verdad?’”

MAMAMOO

Fue la responsable principal de la creación de los hanboks del grupo para la presentación en los KBS 2020 Song Festival.

“Los hanboks para la presentación en vivo fueron hechos junto con las sugerencias de las miembros (de Mamamoo). Las miembros expresaban constantemente sus ideas y seguían preguntando por opiniones de expertos, en caso de que cambiaran demasiado el aspecto tradicional.”

El traje que fue el que más llamo la atención fue el de Moonbyul donde se combinaron elementos del hanbok femenino y masculino para dar una imagen andrógina. Este vestuario recibió muchos comentarios positivos de parte de los fans.

Espero les guste este post y disfruten tanto de los trajes tradicionales coreanos como yo! Leesle es una diseñadora a la que hay que seguirle la pista.

Ya saben si quieren colaborar con esta trabajadora independiente:

Invitame un café en cafecito.app Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Relacionado