Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Lecciones de moda que he aprendido de Lily Iglehart (de ‘Sex Education’)

Antes de todo, perdón por haber visto Sex Education, serie de Netflix, tan tarde y, encima, por ponerme a escribir sobre ello. Disculpas también por no hablar de los temas tan importantes que plantea la serie. ¿Recibimos muy poca educación sexual durante la infancia y adolescencia? (spoiler: la respuesta es sí) ¿Por qué se ha dejado de lado hasta hace tan poquito el placer de la mujer? ¿Qué papel tiene la industria del porno en todos los estereotipos que existen en nuestro imaginario sexual? ¿Cuántas masculinidades diferentes existen?

Todo eso lo dejo para los debates de sobremesa, en los que probablemente llegaremos a conclusiones mucho más sólidas que las que yo extraería tecleando sola en el ordenador. Y este post lo dedico única y exclusivamente a alabar y analizar los looks (¡obras de arte!) de Lily Iglehart, personaje interpretado por Tanya Reynolds en Sex Education.

A pesar de ser uno de los personajes más freaks de la serie (una adolescente obsesionada con perder la virginidad), Lily es, para mí, la estudiante del Moordale High School con el vestuario más ingenioso y guay. Estas son las conclusiones a las que he llegado después de pasarme unas dos horas pausando y haciendo pantallazos desde mi ordenador:

1. La clave está en las capas

Sex Education, episodio 8

Sex Education, episodio 8

Aunque esto ya lo sepamos (y Man Repeller haya contribuido mucho para que el mensaje llegue a todos los rincones del planeta), Lily Iglehart reafirma la importancia de las capas. Lo que muchos conocen como layering ofrece la oportunidad de jugar con formas, texturas y colores más allá del pantalón-camiseta-jersey.

2. Rosa y amarillo es una muy buena idea

Lili. 1x3. 2.

Sex Education, episodio 3

Otra de las conclusiones más firmes que saco de este análisis es que, sorprendentemente, el rosa y el amarillo resultan ser una muy buena combinación. Las apariciones en que el personaje no lleva estos dos colores son casi inexistentes. Mezclarlos con azul claro y violeta es también una muy buena opción y hacerlo todo en versión pastel lo hará más armonioso.

3. Mucho color no quiere decir falta de armonía

Lili. 1x3. 3.

Sex Education, episodio 3

Hablando de armonía… A veces confundimos las ganas de llevar colores y huir del blanco, negro, gris, con falta de armonía y eso no tiene porque ser así. Capas y colores caben perfectamente en un universo armonioso. Un truco: chaqueta y pantalones de un mismo color y parte de arriba y zapatos de otro. Como no, en este caso, hablamos de rosa y amarillo.

4. La riñonera no es demasiado

Lili. 1x7.

Sex Education, episodio 7

Cuando ya se llevan tantas capas, colores y estampados, añadir una riñonera a la altura de la cintura podría parecer una mala idea. Sin embargo, si se hace con estilo, acaba siendo la guinda del pastel.

5. Considerar llevar 0 accesorios

Lili. 1x4. 2.

Sex Education, episodio 4

Esto es algo un poco arriesgado y que me cuesta hacer. ¿Podríamos considerar el hecho de llevar 0 accesorios un accesorio en sí mismo? En un vestuario tan trabajado, no añadir más información puede resultar un beneficio. Y si se regodea del 0 accesorismo con el pelo recogido, aún mejor.

6. Una idea: contraste en el maquillaje

Lili. 1x3. 5.

Sex Education, episodio 3

Aunque el personaje interpretado por Tanya Reynolds suele ir sin maquillaje o con uno muy natural, las pocas veces que Lily se maquilla también nos dan que aprender. En este caso, Lily combina sombra naranja (tono cálido) con una raya azul claro (tono frío) en la parte inferior del ojo, lo que crea un contraste a considerar para ese día en que sale la vena pintora.

7. ¡BONUS! Sujetadores cómodos, por favor

Lili. 1x6. 3.

Sex Education, episodio 6

Y la última lección, pero no menos importante, es volver al top de la pre adolescencia. Si ya hemos conseguido pasar de los rígidos sujetadores con aro y foam a los de tela, ¿por qué no dar un paso más y llegar al top? Probablemente no sea una opción viable para todas las tallas de pecho, pero es  bueno saber que existe ese camino para las mujeres que sí se puedan llegar a sentir cómodas con ello.

Lili. 1x8. 5.

Sex Education, episodio 8

Relacionado