Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Lavar la ropita nueva de tu bebé antes de estrenarla

En otras ocasiones, hemos hablado de cuál es el mejor tejido para la ropa bebé. También hemos hablado de la organización, de cómo ordenar el armario de la forma más cómoda para nosotr@s con la ropa de recién nacido a mano. Hoy vamos a hablar de cómo lavar la ropa de nuestro bebé antes de estrenarla.

En muchas ocasión, cuando vamos a comprar ropa bebé original no podemos resistir la tentación de estrenarla nada más comprarla, sin ser conscientes de lo perjudicial que es para nuestro bebé.

¿Por qué no es bueno usar la ropa antes de lavarla?

Por una sencilla razón, por ejemplo, desde que se fabrican los vestidos para bebés hasta que llegan a su destino final pueden pasar de uno a dos meses, mientras tanto han estado encerrados en contenedores acumulando polvo y no solo eso, son tratados con productos químicos para evitar el deterioro de la prenda.

¿Cuál es la mejor forma de lavar la ropa la primera vez?

Yo te aconsejo que pongas agua caliente en un barreño con bicarbonato. El bicarbonato elimina las manchas, desinfecta, no es tóxico (a diferencia de los productos convencionales) y deja la ropa suave. Una vez hecho esto, pon una lavadora sin mucha ropa y lava los conjuntos bebé con un jabón neutro y natural.

Por último, siempre que te sea posible seca la ropa al aire libre, la luz solar ayuda a descomponer los pesticidas.

Relacionado