Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LATE CHECKOUT

Si de algo sabe C.Tangana, “El Madrileño”, es de pernotar en habitaciones de hoteles, alargar la hora del desayuno hasta el almuerzo, y disfrutar de todas las comodidades del servicio de habitaciones tras giras y grabaciones de discos.

La idea de crear su marca de ropa Late Checkout surge en 2019 entre hoteles, aviones, grabaciones y fiestas. Su lema ya predica estos hábitos: Late Checkout Issa Lifestyle. Con ello El Madrileño alega que el verdadero lujo no es el lujo en sí, sino hacer lo que se quiera y cuando se quiera.

C.Tangana no está sólo en esta aventura ya que cuenta con el apoyo de su director creativo Alex Turrión. Junto a este equipo se suman Santos Bacana y su Little Spain, el fotógrafo Javier Ruiz o la directora de arte Leila Rodríguez, que juntos han producido la campaña de la primera colección de la firma.

La firma está basada en el imaginario del lujo y la decadencia de Hollywood de la mitad del siglo XX, inspirada en Gran Hotel Budapest de Wes Anderson y el arte de David Hockney. Su estética nos recuerda a marcas como Casablanca o Sporty Rich, que implementan el lujo en la ropa deportiva siempre con un toque de resort vacacional.

La primera colección “The Bellboy: Chapter I”, presenta una estética impecable. Su estilo es una mezcla estre lo preppy y lo urbano que sin duda alguna refleja el estilo en el que solemos ver a El Madrileño. En la colección encontramos prendas que van desde las camisetas básicas, hasta las camisas de seda, las sudaderas y los pantalones de chándal. Todas ellas destacan por el dominio del beige y del verde oliva. Además, ha recurrido a la logomanía, una de las tendencias de la última década.

La campaña cuenta la historia de B, un joven botones de un hotel de cinco estrellas que no le gustan los hoteles. Sin duda una auténtica paradoja. Ni siquiera los espacios de las estancias del hotel tienen el aspecto que debería tener un hotel de lujo. No corren buenos tiempos, ya no hay fiestas y lujo. El pasado le atormentaba, detesta el presente y no tiene claro queel futuro sea alentador. B odiaba el ruido, así que está más feliz ahora que nadie viene al hotel y es libre de pasear por él todo el día, pasar tiempo con su perro y tomar siestas dentro de la piscina vacía.

Los precios de la colección oscilan entre los 90€ y los 490€. Está disponible a partir del 21 de abril en la página oficial de de Late Checkout y en la web multimarca Minishopmadrid.

Está claro que C. Tangana es un auténtico creador de éxitos.

Relacionado