Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Latam agrega tarifa sin equipaje de mano en vuelos domésticos

Latam Airlines modificó nuevamente su política tarifaria para vuelos domésticos en sus filiales, iniciando el modelo en su país de origen, Chile.

La mayor compañía latinoamericana ofrece ahora la tarifa ‘Basic’, que permitirá al pasajero llevar en cabina un artículo personal, como un bolso para laptop o cartera, sin la opción de equipaje de mano (de mayor volumen) o facturado.

La nueva tarifa reemplazará a la alternativa ‘Promo’, la más baja que estaba disponible en vuelos nacionales. De esta forma, la opción se convertirá en el precio más económico para los pasajeros y se sumará a las tarifas ‘Light’, ‘Plus’ y ‘Top’, las que según informó la empresa permanecerán sin cambios.

El modelo de negocios se aplicará progresivamente en las bases del holding que cuenten con vuelos nacionales: Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Brasil no sufrirá cambios, por ahora, y la paraguaya no posee operaciones locales (Ciudad del Este fue suspendida en 2016).

“Como parte de nuestro compromiso por ofrecer más opciones, personalización y flexibilidad para atender a todo tipo de pasajeros, ahora existen aún más alternativas para que los que desean viajar ligeros y pagar menos, mientras acumulan millas de viajero frecuente”, dijo Andreas Schek, vicepresidente de Ventas de Latam Airlines Group. “En base a lo que sabemos de nuestros pasajeros y las tendencias de la industria, entendemos que los clientes desean elegir cómo volar, pagando solo por los servicios que necesitan y les acomodan”, agregó.

Fue en 2017 cuando Latam lanzó su nuevo modelo de viajes para vuelos domésticos en Chile, con las cuatro opciones de tarifas Promo, Light, Plus y Top. En esa ocasión, la línea aérea también optó por implementar en forma gradual el nuevo modelo en el resto de los mercados de Sudamérica.

Relacionado