Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las viviendas para personas mayores más lujosas del mundo

Crecer es una parte inevitable de la vida humana, todo en este mundo tiene un proceso, primero se  empieza el camino y después avanza hasta llegar al final. Hay personas que ahorran dinero para poder mantenerse en su vida adulta, a otros sus hijos les ayudan, pero una pequeña parte de la población adulta puede darse el lujo de vivir en asilos para adultos mayores de mucho lujo.

Existen personas mayores alrededor del mundo que buscan una buena opción para pasar sus últimos días, ahora que necesitan de sitios y lugares especiales México se ve como un posible destino para pasar una vida tranquila.

La Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) estimó que existen cerca de 3.9 millones de estadounidenses que podrían buscar asilo en suelo mexicano hacia finales de 2050, esto como consecuencia y alentados por el bajo costo que tiene la vida en el país.

En México hay cerca de una decena de proyectos inmobiliarios residenciales para adultos mayores con un alto poder adquisitivo, ejemplo de este es la Belmont Village que ofrece lugar para gente mayor por un precio de 50 mil hasta 80 mil pesos.

Otro ejemplo de este tipo de negocio es la española Ballesol, aliado con Grupo Presidente en Queretaro y Santa Fe en la CDMX, o el Le Grand Senior Living en Huixquilucan, Estado de México.

En cuanto al mercado nacional también existe un gran potencial a futuro, esto si se toma en cuenta que la población de adultos mayores se triplicará en los próximos años, de 12. 9 millones de personas a 32.4 millones de personas con más de 60 años entre el 2017 y el 2050.

Si no estás muy convencido te ofrecemos otras opciones lujosas para que puedas descansar en tu vida adulta.

  • Rothschild Place es la residencia más lujosa del mundo, está en Inglaterra y es un concepto de vida en donde sólo viven personas de más de 55 años que pueden pagar más de 300 mil euros por una vivienda de un dormitorio.
  • The World es un crucero de lujo que, además de viajes alrededor del mundo, ofrece la posibilidad de comprar una de sus 165 viviendas de uno, dos o tres dormitorios. Ofrece una gama completa de servicios médicos y de salud.
  • Battersea Place, promocionado como la primera comunidad de jubilados de lujo en Londres, es un lugar excepcional para vivir y disfrutar de un estilo de vida independiente, enriquecedor y con oportunidades para relacionarse y hacer nuevos amigos, ofrece atención 24 horas y la compra más pequeña de estas viviendas es de 1 millón 100 euros más gastos.
  • West 86 Nueva York es un conjunto de viviendas que forman una comunidad para personas mayores, quienes tienen en común querer disfrutar del emocionante y sofisticado estilo de vida de la ciudad, el alquiler del estudio más pequeño es de 3 mil 600 euros al mes, además de los costos extras como chofer, limpieza y gimnasio.

Como hemos mencionado crecer y llegar a una vida adulta es inevitable, pero en ti está la posibilidad de tener un retiro dorado con todas las comodidades, y como hemos dicho barato no va a ser, pero seguro que valdrá la pena.

Fuentes: Info residencias, El Financiero

@ZonaDeOpinion

Relacionado