Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LAS VENTAS DE LOS PRODUCTOS COSMETICOS SE ENCUENTRAN PERJUDICADOS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Creado por: Anggie Siccha

Nueva belleza: tendencias clave de la industria post pandemia

Por motivos de seguridad en muchos países pasaron al confinamiento por la pandemia que vivimos actualmente. Por esta razón, muchas personas invierten menos en el sector de belleza durante este periodo de tiempo. Asimismo, según el estudio publicado de Fashionable Asia se puede evidenciar los cambios en las compras priorizando los productos de primera necesidad.

Por motivos de estrés e incertidumbre económica en diferentes hogares del mundo, las personas han cambiado sus hábitos diarios de compra. Es decir, los usuarios suelen comprar más productos de limpieza, de bienestar y salud. En otras palabras, los consumidores del sector de belleza cuentan con mayor dificultad en adquirir productos de las marcas que usualmente compraban dado el cierre de las tiendas físicas.

El interés y las compras del rubro de la belleza desde hace algunos meses ya han empezado a dinamizarse, según la consultora de márketing Attach en base a los hallazgos del Termómetro de Visibilidad. (Foto: Shutterstock)

Normalmente en las tiendas físicas de cosméticos contaban con consultoras especializadas que ayudaban a los usuarios con la adquisición del producto. Además, otro de los factores que influyen en la nueva normalidad de las compras en línea de productos cosméticos es el retraso de los envíos por medio de las plataformas online.

También, las empresas de belleza no deben de bajar la guardia sobre las actuales búsquedas de los usuarios ya que estos buscan mejorar su estado anímico a través de la belleza o como una nueva manera de eliminar el estrés. Esta pandemia del covid-19 ha traído ansiedad, estrés, soledad, entre otras emociones incrementando la socialización por medio de la tecnología. Por tal motivo, los clientes buscan desconectarse de la vida digital y tener un tiempo con ellos mismo.

Relacionado