Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las ‘semillas’ de Ballen Pellettiere

Una nueva colección, una nueva estética, una nueva era. Así marca un antes y un después la marca de carteras con su colección primavera-verano 2019, presentada en octubre de 2018 en París.

“Me apasiona trabajar en el mundo del diseño y la marroquinería, pero lo que más disfruto con Ballen Pellettiere es crear historias que le lleguen a todos, sin importar su género, edad, raza o fondo social”, dice Ricardo Ballén Villa, creador de la firma de carteras.

Su colección primavera-verano 2019 es para él un nuevo comienzo. “La propuesta nació luego de una etapa de re-invención y re-enfoque en la cual logramos abstraer lo mejor de la marca para presentarlo de una nueva manera”. Por eso se llama ‘Semillas’; también porque en ella está presente la tagua, el famoso fruto de palma, considerado el “marfil vegetal”, con el que creó las asas de algunas de sus carteras, que parecen, más bien, largos collares.

En esta re-invención decidió acudir, además, a la ilustradora caleña Natalia Swarz, quien creó para la firma una serie de dibujos inspirados por Picasso y sus figuras compuestas por una sola línea. “Allí reflejamos parte de la influencia ecuestre de la marca con caballos, así como el sello botánico de la artista y la influencia marinas con conchas y caracoles. Todo esto fue plasmado sobre el cuero a manera de lianas que se entrelazan formando las figuras en hilo de algodón sobre el cuero y el lino”.

La propuesta retoma el uso de la esterilla de caña que utilizaron en su anterior colección de verano –evocando las mecedoras de la costa Caribe colombiana–, la cual se convirtió en un importante referente de la marca. Además, introdujo una nueva y fina napa italiana con el fin de mejorar sus acabados en cuero, e incorporó también una nueva línea de herrajes con mayor concentración de oro en su baño, menor peso y mayor durabilidad.

“Todo esto hace de nuestra nueva colección un referente entre el antes y el después, que llega en el momento perfecto para la internacionalización. Cuando la presentamos en la Semana de la Moda de París en octubre del año pasado, tuvo una muy buena aceptación y un excelente resultado de ventas”. Ahora las carteras se venden en Francia, Inglaterra, España e Italia. “Logramos una amplia colonización del mercado japonés, entrando a siete tiendas de este país, siendo la única marca colombiana de marroquinería con presencia en ese mercado”.

Relacionado