Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Las revistas de moda, están a la moda?

Siempre he sido seguidora de las revistas de moda, incluso de pequeña, algunos de mis amigos me llamaban Marta Vogue. Era tan fan de esa marca, de esa revista… cuando me regalaban gafas de sol me imaginaba siendo mayor y pudiéndome comprar mis propias Vogue, como las chicas de las películas. Ahora que he crecido y he estudiado periodismo, cada vez tengo más curiosidad sobre cómo harán los periodistas que trabajan en ellas para estar siempre “a la moda”. Me explico, hoy en día con el mundo digital, todo está avanzando muy rápidamente, y los medios no pueden quedarse atrás. Hoy me he despertado haciéndome esta pregunta: ¿Las revistas de moda, están realmente a la moda? Así que he decidido investigar.

En primer lugar, a mí, como a mucha gente, lo primero que me llama la atención son las portadas. Me encantan las maxi fotografías con tanta calidad, me parecen una auténtica obra de arte. Sin embargo, en el “mundo web” bajo mi punto de vista, se están quedando un poco atrás. Leo revistas en internet y a veces no sé si estoy en la web de Elle o en Viajes el Corte Inglés. Este afán de querer abarcar tantos temas a mi no me convence. Ahora en las revistas de moda se habla sobre recetas de cocina, viajes baratos etc. No lo entiendo, si quisiera informarme sobre esto buscaría la página indicada… En cuanto a los elementos multimedia me pasa un poco lo mismo, algunas revistas online reutilizan vídeos que no tienen que ver con lo que se cuenta en el artículo. Si el título es “10 rituales para oxigenar la piel en casa” no me interesa que al final me cuelguen un vídeo sobre “El maquillaje rejuvenecedor de Douzten Kroes“, que seguro que le queda genial, pero no es lo que busco.

Tampoco quiero ser demasiado dura, las ediciones web también tienen su parte positiva. Me encantan las nuevas televisiones y canales que han incorporado. Sigo a muchas y muchos gurús del maquillaje y la moda en mis redes sociales. Secciones como “Fashion Drama” de Vogue o “Absurd Fan Theories” me amenizan mucho mi tiempo libre y me aconsejan bastante sobre mis dudas en estos temas. Los vídeos están elaborados, la revista Glamour me fascina con su creatividad creando incluso mini series con trasfondo. En definitiva y como todo en la vida, las revistas en edición digital tienen mucho que mejorar, pero van por buen camino.

Relacionado