Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LAS REDES SOCIALES ¿NOS CONTROLAN O LAS CONTROLAMOS?

People holding icons of digital brands

Por: Karla Tapia.

“Ocupa la tecnología a tu favor”, Ra Colmenero nos habla sobre este tema que muchos de nosotros nos hemos cuestionado por bastante tiempo y, que al fin tiene una respuesta.

Y es que seguramente muchos de nosotros no notamos la cantidad de horas que pasamos en el celular, ¿Qué tanto influyen las redes sociales en nuestras vidas? ¿La vida que mostramos en ellas es realmente verdadera?

La realidad es muy distinta a la que percibimos en las redes sociales, muchas veces nos comparamos con frases como, “cómo puede pagar todo eso”, “su cuerpo es mejor que el mío” y una infinidad de palabras más, y esto puede acarrear problemas de baja autoestima, depresión, incluso suicidios, y no solo por el compararnos en redes sociales con otras personas, si no que las horas que pasamos frente a un celular, muchas veces causa insomnio y ansiedad.

La media de horas que pasamos en internet son más de 3, y la mayoría de ellas es en redes sociales y otra parte búsquedas en internet pero, ¿alguna vez has notado que hablas sobre un tema en específico y tiempo después al entrar a tu celular encuentras anuncios de lo que estabas hablando? Suena algo bastante loco creer que nuestros Smartphone nos escuchan, que sabe nuestros gustos, qué recomendaciones ponerte en principales, y una infinidad de cosas de las que hablamos, pero esto no está muy alejado de la realidad.

La comunicación se ha distorsionado, preferimos escribir un mensaje antes de ver de frente a las personas, ¿por miedo, vergüenza? O simplemente porque nos estamos acostumbrado a una vida tan artificial en la que reemplazamos personas que tal vez jamás hemos conocido cara a cara por personas que están a metros de nosotros.

Y no solo esto, existen muchos más casos perjudiciales al usar un celular pero toda esta información y más podrás encontrar en el video que Ra Colmenero realizó para ti.

Te anexamos el video aquí.

Relacionado