Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las redes sociales como los nuevos escaparates de moda

Vivimos en la era de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Whastapp son algunas de las redes sociales del momento y casi todo el mundo tiene al menos un perfil en una de ellas. 

Las redes sociales nos permiten estar conectados todo el tiempo con nuestros amigos y familiares, conocer las noticias de última hora, publicar fotos de nuestras vacaciones, la pintaza del plato que nos vamos a comer en el restaurante de moda de nuestra ciudad, la canción a la que estamos enganchadas o una indirecta para nuestros ex. 

Plataformas a las que miles de personas acceden a diario y pasan horas viendo contenido, no podrían ser obviadas por las principales marcas comerciales. 

El sector de la moda es muy popular en redes sociales y también es uno donde más abundan los influencers

Muchas de las influencers más famosas en el sector, empezaron mostrando sus outfits en redes sociales como un hobby: les gustaba vestirse de diferentes formas y hacerse fotos como si de modelos se tratase. Eso las convirtió en las nuevas modelos sin necesidad de cumplir una serie de medidas y estereotipos físicos. 

Antes, solo podíamos ver diferentes looks en desfiles de modelos por la tele, con poses muy pensadas, looks demasiado atrevidos y sin ningún tipo de cercanía. Ahora nos inspiramos en gente parecida a nosotras, que comparten nuestros intereses, estilos de vida y que además nos muestran con más confianza y naturalidad sus armarios y nos cuentan trucos sobre moda.  

Las marcas han aprovechado el alcance de estas influencers y continuamente realizan colaboraciones con ellas, además de hacer más publicidad en redes sociales con los propios perfiles de las marcas. Los perfiles de redes sociales son una muestra de lo que venden estas marcas, igual que en un escaparate, en los que te muestran una pequeña parte de lo que podrás encontrar dentro de la tienda. 

1. Nuevo post en Instagram

Instagram es la red social estrella en el sector de la moda. Hay cientos de perfiles dedicados a ello y todas las marcas tienen una cuenta. En Instagram podemos ver fotos en el feed, en los stories o en los nuevos reels. 

2. Inspírate en Pinterest

Pinterest es la red social de la inspiración. Mediante tableros Pinterest nos muestra la mejor selección de imágenes con respecto a un tema. ¿Quieres saber cuantos tipos de vaqueros hay? o descubrir más de 10 looks en los que llevar una camisa blanca? Los encontrarás aquí. Puedes buscar por prenda y también por estilos: clásico, vintage, moderno o para una ocasión: una boda, un evento, una cita…

3. Baila con tu mejor look en TikTok

En TikTok es la red social del momento, tiene un alcance enorme y muchos dicen que es completamente adictiva. TikTok te ofrece la posibilidad de hacer pequeños videos con técnicas profesionales de edición en tan solo unos minutos. En vídeos de tan solo 10 segundos puedes mostrar 10 looks diferentes, acompañados de música y efectos divertidos.

4. Etiqueta tu ropa en 21Buttons

En 21Buttons puedes subir tus prendas y etiquetarlas. Se trata de una red social de recomendación: enseñas lo que llevas puesto y facilitamos el enlace de ropa junto con el precio a los usuarios. De esta manera, personas a las que les haya encantado tu look pueden copiarlo, en el mejor de los sentidos, rápidamente sin necesidad de pasar horas buscando una prenda parecida en internet o contactando directamente contigo.

Las redes sociales nos permiten descubrir cosas nuevas y nos mantienen actualizados de los temas que más nos interesan, como en este caso es la moda. También, la compra online ha facilitado acceder a las prendas que queremos más rápido, sin riesgo de acudir a la tienda y que alguien más rápido nos haya quitado la prenda que deseábamos.

No es el fin de las tiendas físicas, por supuesto. Pero la visibilidad de las marcas en redes ha aumentado notablemente y hay que tener en cuenta la imagen de marca en estas.

Crear y cuidar un escaparate virtual en el muro de cada red social y mostrar lo mejor para que el usuario se quede con ganas de ver más y acceda a la web.

¿Y tú?, ¿Qué red social utilizas más para ver ropa? ¿Sigues a alguna marca? Cuéntamelo en los comentarios.

Relacionado