Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las oficinas de turismo de Mijas registraron un 14% más de visitas que en 2018

Las Oficinas de Turismo de Mijas Pueblo y La Cala reciben cada año más visitas. 2019 ha supuesto un incremento en esta materia respecto al año anterior. Así, lo ha asegurado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), que este lunes hacía balance de los datos registrados en dichos edificios municipales. “Durante este pasado año, 155.049 personas han pasado por las oficinas dirigidas al visitante para recoger información de nuestro municipio, lo que ha supuesto 22.241 más que en 2018”, manifestó el edil.

En cuanto a nacionalidades, el turista nacional sigue siendo el más fiel, representando un 30%, seguido del británico, “que pese a la amenaza del Brexit, ha incrementado el número de visitas en un 36% respecto a 2018”, señaló Martín. Le siguen el turista francés, el alemán y el holandés. Y, curiosamente, el japonés ha aumentado su visita a Mijas significativamente, un 50% más respecto a 2018.

También cabe destacar un aumento del turismo residencial, “registrándose, solo en los tres últimos meses, 297 empadronamientos”, según Martín.

“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo desde el departamento de Turismo, que incide en diferentes segmentos como el del golf, el gastronómico, el de naturaleza…, además del de sol y playa, pero queremos que los datos de este año sean aún mejores, por eso, nuestro objetivo en 2020 es captar nuevos mercados, por eso, una delegación mijeña estará presente la semana que viene en Fitur (Madrid) y esta misma semana, del 15 al 19 de enero, en la Feria de Turismo de Helsinki (Finlandia)”, subrayó el edil.

El turista nórdico supone un 8,12% de las visitas que recibe Mijas, y el propósito, añadía Martín, es “aumentar el número de visitantes que provienen de los países del norte del continente”.

Fuente: Mijas Comunicación

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado