Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las oficinas de turismo de Mijas Pueblo y La Cala se reabren

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C’s), ha informado esta mañana del reinicio de las actividades de las oficinas de turismo de Mijas Pueblo y La Cala. Los turistas interesados en informarse de todas las posibilidades que ofrece la localidad podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 14 horas. “Tenemos que empezar a crear un espacio para que los turistas puedan tener esa confianza y volver a nuestro municipio”, aclaró el concejal.

De manera gradual la nueva normalidad se va instaurando. Así, el concejal de Turismo del consistorio aseguró que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para retomar la actividad en las oficinas. “Desde aquí quiero agradecer el trabajo que se ha estado haciendo todo este tiempo por parte del área de Turismo para tener todos los mecanismos y poder llegar a todos esos turistas para que vengan con seguridad”, continuó Martín. Entre las medidas puestas en marcha por el área destacan las pantallas de metacrilato, la señalización para mantener la distancia de seguridad o la reducción del aforo.

El departamento mijeño ya tiene en marcha el Plan de Choque de Turismo Local con distintas iniciativas que se van actualizando cada día conforme avance la desescalada y la pandemia. “Tenemos unas líneas de actuación dirigidas para el mercado nacional que, tras el anuncio reciente de la apertura de los visitantes internacionales a partir de julio, implementaremos. Nos vamos adaptando y poniendo en marcha medidas conforme vamos conociendo la evolución de la crisis, todo ello, de la mano de los profesionales del sector”, señaló Martín.

En este plan se encuentra ya inmersa la campaña publicitaria ‘Mijas, volver a vivir’ realizada por los niños de Mijas durante el confinamiento. Otra de las líneas del plan de choque es el Plan de Turismo Seguro que, entre otras iniciativas, contempla la consecución por parte del litoral mijeño del sello ‘Safe Tourism Certified’ contra la COVID-19 en sus playas.

Con todo, desde el área han querido reivindicar la “bondad” de la ciudad y garantizar la seguridad de cara al potencial turismo. “Mijas es municipio seguro, estamos trabajando para ello, por lo que próximamente también nuestras playas se van a abrir al público con una garantía de seguridad”, dijo el edil, que insistió en que “Mijas no ha cambiado su reclamo turístico”.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado