Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las nuevas ciudades de la MODA (parte 2)

Existe una lista de nuevas ciudades que han demostrado ser grandes líderes dentro de la industria. Ciudad de México, Tokio, Sao Paulo, Moscú y Berlín han demostrado que tienen mucho talento para ofrecer en la industria de la moda.

En la primera parte de este articulo te presentamos dos de estas ciudades, a continuación hablaremos sobre las tres ciudades restantes, conozcamos un poco más de cada una.

Berlín, Alemania
Con materiales desafiantes, jóvenes diseñadores y una pasión tácita por lo avant-garde, Berlín es una genuina joya en cuanto a moda se trata. No es una novedad, nombres como Jil Sander o Karl Lagerfeld nacieron aquí, pero su escena actual es tan relevante por los nuevos diseñadores que apuestan por crear tendencias y no seguirlas.


Antes de continuar conociendo sobre las nuevas ciudades de la moda, hagamos un pequeño repaso para recordar porque París, Londres, Milán y Nueva York siempre han sido reconocidas como capitales de la industria de la moda

Ahora si, continuemos conociendo las últimas dos ciudades que están tomando mayor poder y relevancia en el mundo de la moda.

Moscú, Rusia
Si hay que definir el estilo de esta ciudad en una palabra, tendría que ser feminidad. Ese es el encanto de Moscú. Figuras como Miroslava Duma o Ulyana Sergeenko —expertas en fusionar prendas con cortes rectos conperlas o plumas— confirman que la moda de esta región resimboliza la vestimenta femenina desde el exceso tradicional y las siluetas modernas.

Tokio, Japón
La capital japonesa destaca por una visión única de la moda. Las forma, los materiales y la tecnología intervienen en cada uno de los diseños. Y, para los escépticos, la prueba irrefutable es Rei Kawakubo y su marca Comme des Garçons.

New York, Milán, Londres y París tienen un gran poder e influencia en la industria de la moda, son las capitales que marcan las tendencias de la moda, por esto, las cuatro ciudades son consideradas como pilares de la moda. Sin embargo, con el paso de los años, diferentes ciudades del mundo han comenzado a ganar cierto espacio dentro de la industria, posicionándose también como capitales de moda. Esto es un aspecto positivo para el sector, ya que le ayuda a ampliar sus propuestas y a presentar
nuevas ideas, que sean originales, frescas y plurales, acabando así con el status quo establecido hoy en día por la industria. Por lo tanto, son varias las ciudades que se presentan como una competencia cada vez más prometedora.

Si quieres mantenerte actualizado sobre las novedades de la industria de la moda, te aconsejamos seguir en Twitter a Fashion Week, para que no te pierdas ningún detalle de lo que sucede en el mundo de la moda

Relacionado