Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las mejores pistas de esquí para disfrutar de la Semana Blanca

Ha llegado la Semana Blanca y con ella se da inicio, oficialmente, a la temporada de esquí en España. Las estaciones de esquí ya llevan unos meses abiertas y luciendo una espesa capa de nieve, por lo que ahora mismo, es la fecha idónea para coger las maletas y escaparse unos días a las fantásticas estaciones de esquí con las que contamos en nuestro país.

Para los que nos sois tan aventureros, también hay algo para vosotros. No podemos olvidarnos de los paisajes que nos regala este deporte de invierno, estampas de naturaleza virgen con zonas que nos ofrecen experiencias únicas en un entorno excepcional, donde se puede disfrutar a su vez de unos días de descanso y desconexión. Las estaciones de esquí cuentan con extraordinarias instalaciones, servicios de restauración y actividades al aire libre que hacen que tu estancia sea más divertida.

Somos conscientes del tirón que tiene el turismo de nieve y, sobre todo, en estas fechas de inicio de año. Por eso, queremos compartir las mejores estaciones de esquí para que disfrutes de esta Semana Blanca al máximo:

 

1. Baqueira Beret

La zona de los Pirineos catalanes siempre se sitúa entre los primeros puestos de destinos turísticos de nieve. Sus altas montañas y su alto índice de apertura de pistas hacen que se convierta en el destino favorito para los amantes de los deportes de nieve.
La estación de Baqueira Beret, la más grande de España, con cerca de 160 km de pistas, hace a esta zona un paraíso, no sólo para esquiar por su escenario único, sino también por sus propuestas gastronómicas y su extensa agenda de actividades.

Tanto si viajas con niños como si eres todo un experto, esta estación es idónea para ti. Cuenta con pistas que la hacen ser un perfecto centro vacacional para familias y zonas que te harán rozar casi el cielo para los más expertos. Los precios para un día oscilan entre los 54,5 € (baqueirapass adulto) y 34,5 € (baqueirapass infantil).
En la página web de Baqueira Beret encontraréis información más detallada acerca de los distintos servicios que ofrecen, así como un plan sobre los mejores circuitos de esquí https://www.baqueira.es/y un listado actualizado de los precios durante la temporada.

2. Formigal

Uno de los grandes conocidos en el esquí español es el Pirineo Aragonés y Formigal, una de sus pistas por excelencia que cuenta con cerca de 180 kilómetros esquiables.
La estación cuenta con 146 pistas para distintos niveles y cualquier recurso que puedas necesitar para disfrutar de la nieve de la manera que quieras, así como con la iniciativa Jardines de nieve, creada exclusivamente para los más pequeños, para que podáis disfrutar de una jornada de esquí sin preocupaciones.
https://www.formigal-panticosa.com/

3. Sierra Nevada

A apenas 1 hora de Granada por carretera, se encuentra una de las estaciones de esquí más populares de España. Situada en la zona sur del país, esta estación cuenta con más de 100 km de pistas esquiables.
La estación destaca por ser una de las pioneras en accesibilidad, ya que han eliminado barreras arquitectónicas que impedían una plena igualdad de oportunidades para todos sus usuarios.
https://sierranevada.es/es/

4. Letariegos

Si hasta ahora ninguna de las pistas te han convencido, tenemos la joya de la corona del noroeste español.
En la provincia de León se encuentra la estación de Letariegos. Perfecta si lo que quieres es practicar este deporte de una forma más relajada, fuera del bullicio que caracteriza al resto de estaciones de las que hemos hablado.
http://www.leitariegos.net/

Desde Correos Express contamos con un paquete especial para esta campaña de deportes de invierno “Paqnieve24’’. Ahora el envío de tu equipo de nieve lo podrás gestionar directamente en las oficinas de Correos.

Relacionado