Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las fotografías ganadoras del Natural World Photography 2021

El BigPicture: Natural World es una competición que año con año representa algunas de las fotografías más destacadas en cuanto a la naturaleza se refiere. Su intención parte de celebrar la biodiversidad del planeta y contribuir a su preservación.

Este concurso lanzó su convocatoria a finales del año pasado para todos los fotógrafos del mundo, y se dividió en seis categorías:

Arte de la naturaleza, Vida acuática, Vida alada, Paisajes, Paisajes acuáticos y Flora y Fauna terrestre, Naturaleza humana e Historia fotográfica: Fuera de lo ordinario.

Las imágenes ganadoras fueron acreedoras a un premio monetario, y actualmente se exhiben en una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo en San Francisco, California.

Aquí te mostramos algunas de las ganadoras:

Otro Planeta Reserva Natural Fjallabak, Islandia.

Autor Fran Rubia

Lo que parecían ser montañas desde el suelo, resultaron ser volcanes extintos según lo capturado por esta foto de dron tomada en un día nublado de junio, a la hora del sol de medianoche. 
La perspectiva inusual de un paisaje inhóspito teñido por rastros de óxido de hierro, crea una atmósfera de otro mundo.

Señal de las mareas Monterey, Estados Unidos.

Autor Ralph Pace

Una mascarilla desechada en forma de tortuga marina atrae a un león marino de California, notoriamente curioso. Tomada en noviembre de 2020, esta fue la primera vez que el fotógrafo vio una máscara bajo el agua, pero desafortunadamente ha visto muchas desde entonces. Es probable que los efectos de la pandemia persistan en nuestros océanos durante los próximos años.
Esperanza en una plantación quemada Mallacoota, Australia.

Autor Jo-Anne McArthur

La icónica Australia se captura en este momento particular cuando un canguro se detiene en una plantación de eucaliptos quemada. Casi tres mil millones de animales murieron o fueron desplazados en los catastróficos incendios forestales australianos de 2019 y 2020. Este canguro gris del este y su cría, representan a los afortunados sobrevivientes, escapando de un área que había sido transformada por humanos para la agricultura y luego devastada por el fuego.

Mira las demás ganadoras en el sitio oficial de BigPictureCompetition.

Relacionado