Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las exportaciones de moda en Colombia suben un 7% en el mes de abril

Las exportaciones colombianas de moda crecen en abril. El sector, que cerró marzo con un retroceso del 0,6%, ha vuelto a impulsar sus ventas al exterior un 7% durante el cuarto mes del año.

Resultado de imagen para moda colombia

En total, Colombia exportó 78,1 millones de dólares en artículos textiles, prendas de vestir, calzado, bolsos y accesorios de cuero y marroquinería. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) del país cafetero, las ventas de moda al exterior acumulan un alza del 6% en lo que va de año.

El curtido fue la única categoría de la moda colombiana que contrajo sus exportaciones en abril. El sector anotó unas ventas por 14,3 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 3% respecto al mismo mes del año anterior.

Por el contrario, las exportaciones de la confección se incrementaron un 11,4% en abril, hasta 41.8 millones de dólares, siendo la categoría que más impulsó sus ventas al extranjero durante el cuarto mes del año.

El textil, por su parte, también elevó sus ventas al exterior en abril, hasta registrar un total de 21,8 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento internanual del 6,6%.

Puedes seguirnos también en nuestra pagina de facebook: https://www.facebook.com/pg/Soloparaestilistas/

Fuente: modaes.com

Relacionado