Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las declaraciones oficiales de FENDI y CHANEL tras la muerte de Karl Lagerfeld.

Las casas de lujo FENDI y CHANEL han hecho sus comunicados oficiales sobre el fallecimiento de Lagerfeld. Lee abajo:

Desde CHANEL:

Con gran tristeza, la Casa de CHANEL anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, el Director Creativo de CHANEL Fashion House desde 1983.
Karl Lagerfeld, un individuo creativo extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería. 
Respecto a Gabrielle Chanel, dijo: “Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que ella habría hecho. 
Lo bueno de Chanel es que es una idea que puedes adaptar a muchas cosas “.
Karl Lagerfeld, una mente creativa prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. 
La Casa de CHANEL se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987. Finalmente, uno no puede referirse a Karl Lagerfeld sin mencionar su sentido innato de reparte y auto-burla.
Alain Wertheimer, CEO de CHANEL, dijo: “Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de la Casa de CHANEL en todo el mundo. 
Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca “.
Bruno Pavlovsky, presidente de moda en CHANEL, dijo: “Desfile tras fama, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de la Casa de CHANEL. 
Promovió firmemente el talento y la experiencia de los talleres y Métiers d’Art de CHANEL, permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo. 
El mayor tributo que podemos pagar hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él, para citar a Karl, “continuar abrazando el presente e inventar el futuro”.
Alain Wertheimer, directora de CHANEL’s Fashion Creation Studio y colaborador más cercano de Karl Lagerfeld, ha sido encargada por Alain Wertheimer del trabajo creativo para las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir.
La Casa de CHANEL ofrece a sus familiares, familiares y amigos sus más profundas condolencias.

El diseñador icónico 
Karl Lagerfeld ha fallecido, tiene 85 años. Lagerfeld es considerado como uno de los diseñadores más importantes y prolíficos de su generación y ha ocupado cargos de director creativo en 
Fendi (desde 1965), su sello del mismo nombre (desde 1974) y 
Chanel ( desde 1983) simultáneamente.
Lagerfeld nació en Hamburgo en 1933 y comenzó su carrera como asistente de Pierre Balmain en 1955. Después de esto, Lagerfeld también trabajó con el diseñador Jean Patou, y trabajó de manera independiente en Chloé a mediados de los años sesenta. 
Podría decirse que era mejor conocido por su tiempo en Chanel, durante el cual supervisó la transición de la casa a ser una de las casas de lujo más grandes del mundo. 
Descansa en paz, Karl.

Desde FENDI:

Inmensamente afectado, FENDI lamenta el fallecimiento de M. Karl Lagerfeld. 
Su influencia en la historia de FENDI es asombrosa. 
Fue en 1965 cuando Paola, Anna, Franca, Carla y AldaFendi dieron la bienvenida a un joven diseñador alemán pionero llamado Karl Lagerfeld, quien pronto revolucionaría la esencia misma de la piel y lideraría a FENDI a través de cinco décadas de innovación pura e inquebrantable, dando vida a las creaciones que tienen Estiró los límites de la moda. 
Desde sus primeros días en FENDI, la relación más larga en el mundo de la moda entre un diseñador y una casa de moda, Karl Lagerfeld fue un verdadero visionario en todo lo que evocó, desde las campañas publicitarias hasta sus colecciones listas para usar y de alta costura. 
Se atrevió a empujar los límites, un genio moderno con un sentido único de audacia estética, que influyó en toda una generación de diseñadores. 
Gracias a la creatividad sin igual de Karl Lagerfeld, en colaboración con Silvia VenturiniFendi, FENDI es hoy sinónimo de calidad atemporal, tradición sólida, experimentación incesante y creatividad audaz. 
Su muerte marca una pérdida inimaginable en FENDI.

“Trabajar con Karl Lagerfeldat en FENDI me permitió vislumbrar el secreto de la renovación continua de la casa. 
Admiro profundamente la inmensa cultura de Karl, su capacidad de rejuvenecer en todo momento, de probar todas las artes, de no pasar por alto ningún estilo, junto con una persistente negativa a recurrir a su pasado, de mirar su obra en un espejo. 
Estaba inquieto y su naturaleza exigente nunca lo abandonaría. 
El espectáculo acababa de terminar y Karl siempre decía: “¡Y ahora el número!”. Nos deja en un lugar inmenso, una fuente inagotable de inspiración para continuar. 
Karl será muy extrañado por mí y por todas las personas de FENDI “, Serge Brunschwig, Presidente y CEO de FENDI.
“Estoy profundamente triste porque hoy hemos perdido a un hombre único y un diseñador incomparable, que ha dado tanto a FENDI y a mí mismo”. 
Yo solo era un niño cuando vi a Karl por primera vez. 
Nuestra relación fue muy especial, basada en un afecto profundo y muy genuino. 
Tuvimos mucho aprecio mutuo y un respeto infinito. 
Karl Lagerfeld ha sido mi mentor y mi punto de referencia. 
Un abrir y cerrar de ojos fue suficiente para entendernos. 
Para FENDI y para mí, el genio creativo de Karl ha sido y será siempre nuestra luz guía, moldeando el ADN de la Maison. 
Lo extrañaré profundamente y siempre llevaré conmigo los recuerdos de nuestros días juntos ”, Silvia VenturiniFendi, Directora Creativa de FENDI para Ropa de Hombre, Accesorios y Ropa de Niños.

Relacionado