Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las damas en la boda

Que bonito se me hace escribir sobre mi boda y compartir con ustedes algunas de las cosas que me rondaban la cabeza al momento de planearlo todo.

Aunque fue una boda civil yo me empeñé en tener damas (no tengo muy claro hasta ahora la función jaja), pero es lindo que tus mejores amigas estén cerca ese día tan especial.

Así que estuve investigando y les voy a contar cual es el significado de las damas en la boda y lo que yo preparé para ellas.

Para empezar las damas pueden ser las hermanas, primas o amigas más cercanas de la novia, pero sin duda son personas muy especiales en su vida. El número de damas puede variar de acuerdo con lo que quiera la novia y son las personas que van a ayudar a la novia el momento de planear la boda, la despedida de soltera y en sí que van a disfrutar de la fiesta junto con ella.

En mi caso elegí 6 damas y una de ellas era mi dama de amor, por lo general es tú mejor, mejor amiga o la persona con la que tienes una conexión especial. Mis damas son amigas de años, a las que quiero tener toda la vida (hasta viejitas) y mi dama de amor fue mi prima que es lo más cercano a tener una hermana (peleona pero hermana jaja).

Hay muchas tradiciones para las damas, pero pueden ir variando con el paso de los años o de acuerdo con las preferencias de la novia, una de las tradiciones es que las damas usen el mismo vestido y la dama de amor un vestido rojo o vino.

El modelo del vestido lo pueden escoger entre todas, la idea es que las damas estén conformes y se sientan bien el día de la boda, de igual manera cada una le puede agregar un toque especial que vaya de acuerdo con su personalidad.

Las damas van a preceder la entrada de la novia y acompañarla durante la ceremonia, en este caso nosotras nos reunimos en la casa hasta que empiece y lleguen todos los invitados.

Mientras esperábamos hice la entrega de un pequeño ramo para ellas y aprovechamos para hacer un brindis (para los nervios) jaja.

T+C 0233_websize.jpg

Y después de la ceremonia cada una se sienta en la mesa que le corresponde y disfruta la boda con el resto de los invitados.

Ahora también se acostumbra a que la novia tenga un detalle con sus damas y coloque un regalito en el puesto de cada una, en este caso yo les dejé una carta para agradecerles por aceptar ser mis damas y en la que les decía lo especiales que son para mí.

“La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de poder estar separados y que nada cambie”

Relacionado