Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las 7 reglas del minimalismo en el diseño

“Menos es más”
Mies Van Der Rohe

El minimalismo es el arte de dar mensajes precisos y correctos con pocos elementos y su propósito es hacer que el contenido sobresalga. Un diseño minimalista es el diseño en su forma más básica y sencilla, es decir, es un diseño creado con pocos recursos visuales. 


1. Estructurar:

Separar los contenidos de tu diseño, es decir, los contenidos visuales que contendrá te ayudarán a mantener una estructura simplificada que te facilitará crear un diseño minimalista.

2. Desechar:

¿Cuántas cosas realmente utilizarás dentro de tu diseño? Desecha todo lo que no sea realmente importante, reduce los contenidos visuales sin perder el mensaje que comunicará tu diseño. Debes preguntarte si tu diseño funcionará de la misma manera con o sin esos elementos, debes saber si son esenciales o no.

7db65cf5d7557df828e48203b22797af

3. Colores:

Una de las reglas básicas para crear diseños funcionales se basa en los colores, muchos diseñadores dicen que no debe contener más de 2 o 3, sin embargo, para crear un diseño minimalista no debes elegir más de 3 colores para tu diseño. Esto ayudará a que se vea “sencillo” y fácil de entender, por lo tanto, tendrás un diseño minimalista.

4. Conceptualizar: 

Para conceptualizar tu diseño y hacerlo minimalista es necesario maximizar el concepto y llevarlo a su forma más simple. Por ejemplo, si tu imagen es muy pesada, transfórmala en algo sencillo, algo más simple. De esta manera podrás abarcar muchos más conceptos y tendrás un efecto minimalista.

a51ba3c62e9feafaa684b6e0cf4ab278

5. Integrar:

Para que un diseño sea realmente minimalista, cabe mencionar que debe contener la menor cantidad de conceptos, textos e imágenes posibles. Utilizando muchos elementos podemos crear distracciones para los espectadores y, además, eliminamos por completo el minimalismo.

6. Separar: 

Desde el boceto, crea ideas y diseños sencillos. No generes mucho ruido visual, recuerda que nosotros como espectadores solamente captamos mensajes cortos y muy pocas imágenes dentro de un mismo espacio. Por lo que es mejor crear un diseño básico para poder separar los elementos esenciales de los extras.

5e49b598c25bbf688c3e0307e23252f7

7. Conocer:

Investiga, lee, revisa… Haz todo lo que puedas para conocer el minimalismo, no te quedes estancado con el blanco y el negro, puedes crear diseños minimalistas de muchas maneras con muchas formas, conceptos, tipografías, pictogramas, entre otros. Siempre tienes que estar al límite de los conocimientos.

Relacionado