Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las 5 Personalidades LGBT históricas que cambiaron al mundo

Por: Héctor Darío Molina Loera

En Junio, mes del orgullo, salen las banderas de los colores del arcoíris, las personas asisten a desfiles, marchan  y las personas del movimiento LGTB portan con orgullo los colores. También es un mes en el que se busca homenajear a los personajes que lucharon y luchan por los derechos de los y las homosexuales y transgéneros.

En honor al Mes del Orgullo, estos personajes son algunas y algunos de las personalidades LGBT que más influyeron en la inclusión y lograron cambiar el pensamiento del mundo entero.

Sylvia Rivera 

Latina, queer y drag queen autoproclamada. Sylvia peleo por los derechos transgénero y derechos de las personas no conformes con su género. Exigió aceptación e igualdad racial, sin una líder como ella no se hubiera logrado tanto.

Marsha P. Johnson 

Mujer transexual, trabajadora sexual qué pasó una gran parte de su vida en lucha de la igualdad e inclusión. Era popular en el ambiente gay y artístico de New York. Ha participado de diferentes disturbios como en Stonewall y la lucha contra el SIDA.

Josephine Baker

Famosa artista de la Era del Jazz y se identificaba como bisexual. Utilizó su fama para defender la supresión de la segregación, negándose a actuar en locales segregados. Fue activista por los derechos de las personas negras.

Michael Dillon

Fue el primer hombre trans que se sometió a una faloplastia (construcción quirúrgica de un pene). Se cree que fue la primera persona que se sometió a terapia con testosterona para empezar su transición.

Frida Khalo

Pintora de gran talento abiertamente sexual. Usó sus obras para representar algunos temas, como la sexualidad femenina, dolor y los estándares de belleza femeninos, esto primordialmente con su autorretratos. Durante su matrimonio con Diego Rivera, Khalo tuvo aventuras con hombres y mujeres, fue una mujer que nunca le tuvo miedo al “¿Qué dirán?”

Relacionado