Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las 5 marcas japonesas que debes conocer

Todavía hasta hace un par de años, la industria de moda en Japón, era uno de los mejores y más importantes secretos de las nuevas cosas que se pondrían en tendencia meses después en otras partes del mundo. Si bien, los nuevos proyectos dentro del mundo del Streetwear han tenido una gran inspiración por parte de marcas de renombre como Bape, Undercover, mastermind, entre otras más. 

Es por eso, que las nuevas marcas ubicadas en ciudades de Japón, han tomado el ejemplo de sus predecesores y han logrado cambiar la forma de hacer Streetwear, ubicar sus inspiraciones en ambientes más occidentales, es por eso que les traemos 5 marcas japonesas que deberías de conocer.

Yohji Yamamoto

Yohji es uno de los diseñadores con más renombre dentro del mundo de la moda; nacido en 1943 en la ciudad de Tokio, empezó a dedicarse dentro de la industria de la moda en 1976, cuando decide lanzar su primer colección en París años después, lo que llevó a empezar su legado creativo al momento de expandirse por Estados Unidos. Donde sus nuevas formas en cada una de sus colecciones, generaron un cambio radical dentro de la industria.  

En el año 2001, lanza una colección en colaboración con Adidas, lo que años más tarde se convertiría en una línea nueva por parte de la marca deportiva, creando el famoso Y-3. Todo esto llevando las gráficas y colecciones año con año por parte de cada una de sus líneas, para crear cosas que siempre dan de qué hablar.

SACAI

Sacai es una marca japonesa que fue fundada en 1999, en la ciudad de Tokio por Chitose Abe, la diseñadora que anteriormente había trabajado con marcas de gran renombre en Japón, como es el caso de Junya Watanabe con COMME des GARÇONS. 

Sin duda alguna, Sacai ha sido de las pocas marcas dentro de la moda, que ha recibido tantos elogios gracias al posicionamiento que se han ganado año con año.  Donde las principales colecciones de Sacai, buscan siluetas andróginas con sutiles detalles de diseño para lograr el impacto que merecen. Y el cambio drástico, con las colecciones colaborativas por parte de la marca que a menudo se dirigen con el mundo de la moda urbana actual, como es el caso de las recientes colaboraciones con la marca Nike con la silueta del LD Waffle. Y con las recientes colaboraciones de marcas de alta costura con marcas de Streetwear que se han generado con más constancia, han posicionado a Sacai en un punto donde tienen más experiencia dentro del mundo de la cultura urbana.

Sasquatchfabrix

Sasquatchfabrix fundada por Daisuke Yokoyama y Hiromichi Ochiai, miembros del colectivo de arte Wonder Worker Guerilla Brand (WWGB), es una marca que se basa en la alta costura, los motivos tradicionales asiáticos y sobretodo, por la cultura del Streetwear, todo esto para crear piezas impecablemente elaboradas y fantásticamente individualistas. La propia marca se ha referido a su estética favorita como “vandalismo de alto rendimiento”. Sasquatchfabrix se ha hecho un hueco en un mercado en el que cada vez es más difícil hacerlo.

Es en esta capacidad de tocar múltiples referencias culturales en cada colección lo que realmente ha distinguido a Sasquatchfabrix de la multitud. Una marca que sin duda con el paso de los años se ira ganando un puesto cada vez más grande dentro del mundo de la moda, que lo llevará a seguir creando colecciones cada vez más grandes y más detalladas, lo que hace distinguirlas de las demás. 

WTAPS

WTAPS ha sido la marca japonesa que durante mucho tiempo, ha sido parte de todas las tiendas de renombre en diferentes tiendas alrededor del mundo. Una marca que fue fundada por Tetsu Nishiyama en 1997, ha sido uno de los pilares y parte de la vanguardia dentro del movimiento Streetwear japonés. 

Si bien, sabemos que cuando se trata de grandes filas por productos coleccionables, solo Supreme y recientemente con Palace, son las marcas que tienen la reputación de atraer demasiados clientes semana tras semana. Pero en la ciudad de Tokio, WTAPS es igualmente notorio por sus rápidos tiempos de venta. La marca puede moverse mucho más sigilosamente que sus contrapartes occidentales más atrevidas y bulliciosas, pero ciertamente no es menos codiciada. 

Una marca que sin duda, que al igual que Supreme o Stussy, durante más de 20 años, se ha apegado a una fórmula ganadora de crear ropa de alta calidad constante que se vincula con una historia más amplia y una cultura de la que desea ser parte. Al igual que tantos pesos pesados ​​dentro del Streetwear japonés, las raíces de WTAPS se remontan al movimiento Ura-Harajuku de principios de los 90, que dio origen a marcas como UNDERCOVER, NEIGHBORHOOD y BAPE.

WACKO MARIA

Wacko Maria es de las marcas que han dado de qué hablar, y más recientemente han puesto su inspiración en países como USA y México;  fundada en 2005 por los ex jugadores de fútbol de la J-League, Keiji Ishizuka y Atsuhiko Mori, es una de las marcas básicas de Japón, que a menudo se ha identificada por el uso de sus estampados animal print, y colaboraciones de artistas audaces. Una marca que se ha hecho un hueco dentro del Streetwear, creando un toque adictivo y absurdo. Una marca favorita para pioneros del Streetwear japonés. 

Con su tienda nombrada “Paradise Tokyo” en Nakameguro, la marca se ha enfocado en organizar eventos para su comunidad, colaborar con otras editoriales japonesas y un lanzamiento de artículos blandos de calidad. Con colecciones ya conocidas por sus camisas y prendas exteriores ornamentadas con elaborados detalles bordados, y la combinación de obras de arte tradicionales como es la iconografía religiosa y la clásica americana con frases de gran tamaño. Se ha posicionado como uno de los pilares de la moda urbana de Tokio 

Relacionado