Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las 5 habilidades soft fundamentales en el nuevo mercado laboral

La nueva normalidad implica necesidades distintas y oportunidades de adaptación en todas las industrias, incluso en el ámbito laboral, donde las habilidades que las empresas requieren de los profesionales, han cambiado en medio de la pandemia.

Tener la capacidad de adaptarse rápidamente a los nuevos retos y brindar nuevas soluciones encabeza la lista de lo que las compañías están buscando en los profesionales con los que se quedan en sus equipos o por los que van, buscando entre las filas de al menos 2 millones de desempleados, quienes buscan una oportunidad en México.

Nuevas condiciones, nuevos retos, pero también debe apuntarse a nuevos caminos para hacer más eficiente un proceso, por pequeño que sea en una compañía, pues todo suma en un equipo que tiende a reducirse en todas las empresas del mundo al menos en número. La tendencia apunta a pequeños equipos ante menos recursos económicos de los que se puede echar mano.

Para formar parte de quienes se quedan o de quienes entran a una compañía para fortalecerla, hay que tener ese primer aspecto en cuenta, pero también learnability, ya que el conocimiento no surge de repente, hay que mantenerse acuatizado y además tener la inquietud e iniciativa propia para hacerlo.

Lee: 

Sin duda la resiliencia es una constante, pero además en medio de una crisis en todos los sentidos, se espera que el profesional sea una persona con inteligencia emocional, que lidie adecuadamente con las circunstancias.

Pero no menos importante, la humanidad debe brillar en este momento tan complicado. Ser solidarios, empáticos y saber distinguir cuando hay que ceder ante los demás, es fundamental en un profesional que está viviendo esta época.

Relacionado