Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Las 5 grandes tendencias que cambiarán el eCommerce y que arrancaron con el Covid

Aunque los cambios llegaron con la crisis sanitaria, no se irán con ella

 


Puede que llegase sin que nadie estuviese realmente preparado para ella, pero la crisis del coronavirus tendrá efectos directos y duraderos que irán mucho más allá del momento. 

De entrada, ha cambiado muchas cosas para las empresas. No solo las ha puesto en una situación delicada y compleja, sino que también las ha obligado a tomar decisiones que se resistían. La covid-19 ha acelerado la adopción del teletrabajo. Si las compañías querían seguir siendo operativas, no tenían más remedio que hacerlo. También han propulsado la transformación digital. De la misma manera, las organizaciones no podían permitirse procrastinar con ello más tiempo. 

Igualmente, la crisis ha acelerado el crecimiento de la inversión digital en comercio y del llamado comercio digital, como apuntan en un análisis de Gartner. Como comercio digital no hay que entender únicamente el ecommerce, sino también la transformación digital del retail. “El comercio digital ha jugado un rol importante durante la pandemia permitiendo a las organizaciones seguir dando servicio a los consumidores”, recuerda Sandy Shen, directora de investigación senior en Gartner. 

Ese papel y los cambios que se han realizado en ese terreno no se irán cuando la situación mute. “Algunos cambios de comportamiento de los consumidores, como el comprar online o el ser más conscientes en términos de salud y seguridad, serán a largo plazo”, alerta Shen. Las compañías tendrán que asumirlo y trabajar en ese terreno. 

En general, de los cambios que el coronavirus ha generado, en el mundo del mañana se quedarán cinco grandes tendencias que cambiarán cómo se compra y cómo se vende en retail y, sobre todo, en ecommerce.

Relacionado