Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La VI Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía celebrará su encuentro de Septiembre con un programa centrado en el barroco francés

El sábado 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el concierto del Encuentro de Septiembre de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, que interpretará un programa centrado en el barroco francés. La VI Promoción de la JOBA contará en esta cita con el asturiano Aarón Zapico en el pódium, director de orquesta especializado en la interpretación de música antigua

El programa del Encuentro de Septiembre comenzará con la Suite Ballet Le Triomphe de l’amour de Jean-Baptiste Lully, compositor, instrumentista y bailarín francoitaliano, que fue iniciador de la ópera en Francia y creador de la ‘tragedia lírica’, forma genuina que reúne el sentido estético francés con el ballet. Esta Ópera-ballet en cinco actos fue compuesta por Lully sobre libreto escrito por Philippe Quinault e Isaac de Bensérade y se representó por primera vez en St Germain en Laye, el 21 de enero de 1681.

Tras ella se interpretará Les élémens, obra de Jean-Fery Rebel, compositor francés que fue discípulo de Jean-Baptiste Lully y formó parte del prestigioso grupo musical ‘los veinticuatro violines del Rey’, llegando a ser compositor de cámara bajo el patrocinio de Luis XV de 1718 a 1727. Su última obra, Les élémens, es la más significativa de su carrera y se inspira en la creación del universo.

Como colofón del programa del Encuentro de septiembre, la JOBA volverá a Jean-Baptiste Lully, con la pieza Le Bourgeois Gentilhomme, comedia-ballet en cinco actos que fue estrenada por la compañía de Molière el 14 de octubre de 1670 en la corte de Luis XIV en el castillo de Chambord. Con texto de Moliere y música de Jean-Baptiste Lully, la obra está considerada una de las obras maestras del género de la comedia-ballet.

Aarón Zapico es uno de los artistas más solicitados del panorama actual que durante los últimos veinte años ha contribuido de manera definitiva a la recuperación del patrimonio musical español y a la renovación del sector de la música clásica mediante la creación de osados e innovadores programas. Su presencia al frente de importantes orquestas sinfónicas y agrupaciones especializadas, entre las que destacan las de Galicia, RTVE, Extremadura, Asturias, Almería, Oviedo o Málaga, es pareja a la dirección musical y artística de su conjunto Forma Antiqva, considerado como uno de los más prestigiosos e influyentes del país. 

Las entradas numeradas se pueden adquirir en la web http://www.mientrada.net y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto. El precio es de 5 euros.

Desde 2021 la Joven Orquesta Barroca de Andalucía cuenta con el patrocinio de Fundación “la Caixa”.

The post La VI Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía celebrará su encuentro de Septiembre con un programa centrado en el barroco francés appeared first on OFM.

Relacionado