Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La Unidad Ciclista de Policía velará por la seguridad en las playas de Mijas durante todo el verano

Desde el lunes 22 de junio y durante las próximas diez semanas este dispositivo de la Policía local de Mijas prestarán servicio entre las 10 y las 18 horas de lunes a domingo.

Un total de cuatro agentes en turnos rotatorios por parejas recorrerán los 14 kilómetros de la costa mijeña en bicicleta eléctrica, que les permitirá actuar con rapidez ante cualquier emergencia.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, han presentado esta mañana la puesta en marcha de la Unidad Ciclista de Policía, que se encargará de velar por la seguridad en todo el litoral del municipio durante todo el verano.

“Para nuestro municipio su presencia es un plus de seguridad en nuestros 14 kilómetros de litoral, que demandan tanto vecinos como turistas y que desde su implantación hace cinco años ha tenido una gran acogida y eficacia”, señaló el regidor que añadió que “desde todos los departamento tenemos que trabajar para fomentar unas playas seguras, que sean atractivas para nuestro principal sector, el turismo familiar”. “El equipo estará formado por un total de cuatro agentes y cada semana será una pareja de agentes la que vele por la seguridad en nuestra costa, para nosotros es importante y fundamental que quienes nos visitan tengan como referencia a nuestra policía local”.

La Unidad Ciclista de la Policía Local prestará servicio así durante las próximas diez semanas de lunes a domingo en el horario de 10 a 18 horas. Desde el punto de vista operativo, el contar con bicicletas con motor eléctrico, permite a la Unidad Ciclista actuar de una forma más eficiente, ya que los desplazamientos son más rápidos entre un punto y otro. “Su sola presencia ayuda a que aquellos desaprensivos que quieran cometer algún tipo de hurto desista de sus intenciones, además estarán coordinados en todo momento con los equipos de salvamento y socorrismo que ha dispuestos en nuestro litoral”.

Por su parte el concejal de playas, ha destacado la seguridad de las playas mijeñas “contamos con unas playas que se encuentran en perfecto estado de seguridad y que las sitúan además entre las más seguras de toda Andalucía, lo que sumado a que ya comienzan a llegar los primeros turistas de toda Europa nos convierte en un destino aún más atractivo”, y añade “estamos seguros que van a ser muy numerosos los turistas que van a elegir nuestras playas por el gran esfuerzo que hemos realizado desde la administración local para promover todo tipo de medidas con un plan de contingencia muy potente y que incluye un amplio dispositivo de salvamento y socorrismo así como el uso de tecnología como los drones para el control de aforo o personal adicional para el control de afluencia de nuestras playas, así como otros elementos de seguridad que se suman a la grandes bondades de nuestro litoral”.

Por último, el equipo de gobierno se ha comprometido “en seguir trabajando para que nuestro litoral y su entorno siga siendo el más seguro de la provincia”.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado