Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La UCLM en el Campus de Cuenca analiza en un curso de verano la relación entre la comunicación y la moda

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aborda en un curso de verano la intersección entre la comunicación y la moda desde la especialización periodística hasta los perfiles profesionales asociados a esta industria y sus funciones dentro de la comunicación estratégica y las relaciones públicas.

Inaugurado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y sus directoras María José Ufarte y Belén Galletero, ‘Periodismo y moda: una especialización en auge’ analizará su público actual, así como su consumo con el fin de establecer una visión lo más variada y plural posible.

Ufarte y Galletero han señalado que la relación entre periodismo y moda debe basarse en un buen trabajo: rigor, buena labor de documentación, consulta de fuentes… “A veces la moda se puede asociar a frivolidad o superficialidad y queremos que se asocie a profesionalización y que el alumnado aprenda algunas claves para comunicar este tipo de contenidos haciendo un trabajo de calidad”, han matizado.

Asimismo, durante el acto inaugural, han resaltado la importancia de este sector en España. En este curso se verán representados diversos perfiles al contar con profesionales y expertos, fotógrafos, publicistas, diseñadores…que además guardan una estrecha relación con la comunicación.

‘Periodismo y moda: una especialización en auge’ cuenta con una veintena de alumnos matriculados y se celebra el 16 y 17 de septiembre en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca

Relacionado