Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La trigésima primera temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga se inaugurará con su director titular y artístico José María Moreno y obras de Ravel y de Berlioz – OFM

El Teatro Cervantes será el escenario de este primer concierto de la presente temporada de abono 2020_2021 de la OFM con su director el maestro José María Moreno en el pódium.

Los días 17 y 18 de septiembre, jueves y viernes, a las 20 h. en el Teatro Cervantes, con obras de dos grandes compositores franceses se inaugurará la temporada de abono 2020_2021.

En la primera parte de este concierto inaugural se interpretará el Concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Maurice Ravel. Ravel terminó la composición de este concierto en otoño de 1931, estrenándose, bajo la dirección del propio compositor, al inicio de 1932 en París donde fue todo un éxito. Es una pieza optimista y enérgica con armonías y lenguaje jazzísticos, que el compositor había conocido de primera mano en su gira americana, especialmente abundan en el primer y tercer movimientos, pero manteniendo un claro carácter «raveliano» en el sentido de no parecer música traída del otro lado del Atlántico. Sin duda es una de sus obras maestras, tanto por la escritura pianística y la desenfrenada orquestación como por la tensión dramática surgida del contraste entre el contenido poético de su movimiento central y la fogosidad de los movimientos extremos.

Actuará como solista el joven y reconocido pianista sevillano Juan Pérez Floristán.

En la segunda parte del programa la OFM interpretará la Sinfonía fantástica en Do mayor, H. 48 (Op. 14a), «Episodio de la vida de un artista» de Héctor Berlioz. Esta es la primera sinfonía que interpretó la entonces Orquesta Ciudad de Málaga en su concierto de presentación el 14 de Febrero de 1991. Constituye un ejemplo de música psicológica a la vez que descriptiva, pues lleva al pentagrama las emociones que le produjo al autor el talento dramático de la que llegaría a ser su esposa interpretando a Ofelia en Hamlet. Con una extensa plantilla orquestal, esta sinfonía posee una gran trascendencia estética musical. Se llegó a considerar una pieza fundamental entre la «producción de obras maestras” de gran influencia para el devenir del arte de la instrumentación y la evolución del sinfonismo.

The post La trigésima primera temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga se inaugurará con su director titular y artístico José María Moreno y obras de Ravel y de Berlioz appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado