Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La tendencia tie dye: ¿temporal o pasajera?

Si últimamente te parece que solo ves fotos luciendo die dye y tutoriales de cómo hacerlo no te estás volviendo loca. Es que las redes se han saturado de esta tendencia.

Cada cierto tiempo hay una moda estrella que, miremos hacia donde miremos, está ahí, y aunque al principio no nos gusta, e incluso la odiamos, y prometemos que nunca la llevaremos, finalmente caemos como todos. Con las redes sociales esto se ha incrementado, y de repente nuestro feed se convierte en mono temático. Ya no sabemos quién ha empezado, pero la cuestión es que nadie puede parar. Y el aumento es exponencial.

Dulceida, Marta Lozano y Laura Escanes luciendo la tendencia tie dye

En 2018 empezaron a tener muchísimo éxito las prendas desteñidas, pero no fue hasta 2019 cuando volvimos a ver el tie dye, no solo recuperando piezas de hace años sino también comprando de nuevas o creándolas. Muchas marcas empezaron a apostar por la tendencia, sobre todo en ropa deportiva o de estar por casa, camisetas y vaqueros (en este último caso hablamos del tie dye con lejía, destiñendo la prenda).

Pero este año, y sobre todo durante esta cuarentena, el tie dye ha inundado definitivamente nuestras redes. Son muchos los influencers que han empezado a lucirlo y, sobre todo, a hacer sus propias prendas. Y es que el tiempo libre en casa da para mucho, y nos volvemos más creativos que nunca. Esta creatividad de personas con más seguidores ha permitido que mucha gente empiece a hacerlo con sus propias prendas, con lo que han conseguido que ahora no solo lo veamos en las redes de famosos, sino también de nuestros conocidos. ¡No hay manera de escapar!

Lo cierto es que hay algunos ejemplos que son geniales, y que ciertas personas han conseguido darle un estilazo increíble, pero también es verdad que empieza a saturar.

View this post on Instagram

i’d walk through fire for you

A post shared by Albert Mullor (@albertmullor) on

Quien relanzó esta obsesión aquí fue el fotógrafo e influencer Albert Mullor, que enseña en su cuenta paso a paso cómo customiza sus prendas y ha conseguido looks espectaculares. Si quieres aprender a hacerlo, sin duda debes seguir sus pasos. Además, el tie dye va totalmente con su estilo, y eso juntamente con la forma que tiene de hacerlo hace que no nos cansemos de verlo en él.

En cambio, en otros influencers se hace realmente pesado. No va con su estilo y no son originales al hacerlo. Parece forzado, simplemente por sumarse a la moda, y eso, más que aportar, resta.

Está bien seguir tendencias, pero una de las condiciones esenciales de un creador de contenido debe ser la originalidad y aportar algo extra. Por eso sería mejor que se limitasen a decir que les gusta, a compartir lo que otros creadores sí originales hacen, o incluso a copiar (siempre referenciando), pero dedicar su tiempo a pensar nuevas ideas que se adapten a su perfil.

Y a todas aquellas personas que han querido o quieren hacer esta tendencia en casa solo les damos dos consejos: 1- pásatelo bien y disfruta del proceso, adaptándolo siempre a tu estilo personal, y 2- como todas las tendencias “exageradas” será pasajero, así que no customices toda tu ropa, que los influencers cambian mucho más de armario que tú, y puede ser que de repente te canses y te quedes sin nada.

Relacionado