Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La tendencia que marcó Lady Di

Este año ya inició y no por eso dejamos de recordar a los que no están (o los recibimos del más allá). Y hoy rendiremos un tributo a uno de los iconos más queridos y representativos de la corona real y sobre todo a la princesa que marcó tendencia a nivel mundial. Hablamos de Lady Di.

El mundo conoció a Diana Spencer en 1981, en un principio su estilo era inocente y poco iba acorde a sus 17 años ya que a esa edad se distinguió por poseer un estilo más señorial con faldas rectas, blusas con holanes cerradas hasta el cuello predominando en su guardarropa los colores azul y blanco.

Con el tiempo se fue llenando de madurez, y creó un estilo propio. De este modo marcó un antes y un después en la moda; convirtiéndose y consolidándose en un icono fashionista. Las camisas y blusas estaban entre sus prendas favoritas para combinar con sus delicadas faldas pencil. Algunos con diseños y estampados llamativos como las famosas polkas dots (lunares).

Los vestidos formaban parte de su guardarropa de todos los días. Sin mucho volumen (exceptuando el de su boda) se le veía en los eventos y galas benéficas con vestidos de paillettes y glitter. Siendo el color rojo, azul, negro y el blanco sus matices preferidos.

Sin mucho maquillaje, Spencer elegía estar siempre sencilla y verse natural. Su maquilladora oficial, Mary Greenwell había dicho que su rutina de belleza era cepillar sus cejas, aplicarse bálsamo en los labios, y buscar un maquillaje suave para enfatizar su mirada, remarcando así sus grandes ojos azules. La máscara de pestañas y la piel impecable eran parte de su look de la princesa.

Fue entonces cuando Lady Di se encontraba como una de las mujeres más amadas del mundo, ganándose el amor de la gente por su humanidad más allá de un título real y en plena crisis matrimonial, el reconocido diseñador francés Christian Dior selló su gran legado fashionista rindiéndole un tributo con un bolso que hoy en día es ícono al que llamó  “Lady Dior”. Este bolso se convirtió en uno de los grandes must de la moda que no deben faltar en tu clóset.

Relacionado