Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La tendencia de los esmaltes veganos ayuda en el medio ambiente

Creado por: Viriss Gutierrez

Esmalte libre de químicos vegano - Enkanto Natural - bnatural Store

Se conoce que a todos le gustan pintarse las uñas, te mostramos sobre la tendencia en “nail art” y hacer algo novedoso en esta pandemia por nosotras mismas. Además, de combinar los outfits para decorarlas para cualquier ocasión en aplicar constantemente para que puedan crecer un poco con esmaltes. Hay una solución para las que quieren cuidar el medio ambiente como es el caso de los esmaltes veganos que están aquí para mimarte para una manicura perfecta.

ESMALTES VEGANOS

Veraandthebirds 170581143 3550497475175960 313998989185196175 N

El consumo de los esmaltes en el Perú está en tercera posición en productos femeninos de higiene y de belleza por lo que genera una línea para las uñas que responden a las necesidades de las consumidoras. Contar con el sello 9 free que garantiza que no causa daños para la salud o medio ambiente.

Cuando se escucha acerca de este tipo de esmaltes se piensa en primera instancias que son productos no testeados en los animales. Pero, ser un esmalte vegano implica que no se usa químicos muy agresivos y son respetuosos con el medio ambiente.

Estos esmaltes son libres en 7 componentes que son “7 free”:

  1. Toludeno y formaldehído: derivados del petróleo el cual genera un aumento en su duración.
  2. DBP o ftalatos: químico usado en los plásticos y tiene regulación europeo ante una limitación.
  3. Resina de formaldehído: proporciona una duración y brillo para las personas con piel sensible.
  4. Alcanfor: cantidades excesivas genera una toxicidad.
  5. Parabenos: son como conservantes y en el 2014 se ha limitado su uso.
  6. Xileno: puede ser toxica en su inhalación

Estos esmaltes pueden ayudar a nuestras uñas pero quizás esos químicos no sean eficientes pero los esmaltes veganos pueden ser normales o semipermanentes con una duración de 7 días en algunos casos hasta 14. Si un producto te dura más tiempo es por mucho toludeno por ello, están prohibidas si quieres unas fuertes y sanas. En la actualidad, solo Natura está vendiendo estos esmaltes en Perú.

Relacionado