Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La serie que marcó una generación

Se cumplen 15 años desde la emisión del último capitulo de “Friends”

Se cumplen 25 años desde que la serie estadounidense Friends comenzó su andadura en el mundo del entretenimiento, una comedia de situación que narraba la vida de seis amigos (Monica, Rachel, Phoebe, Joey , Chandler y Ross) en Nueva York, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Una serie que tras sus 10 temporadas y sin importar que la emisión de su capitulo final fuera hace 15 años, aún sigue formando parte de la vida de millones de telespectadores que a día de hoy la recuerdan con cariño y siguen consumiendo sus temporadas como si se tratase de la serie de moda actual .

Friend se ha convertido en el hito de una generación tratando temas de la vida cotidiana de un grupo de jóvenes americanos con un gran sentido del humor y dando lugar a la vez a un modelo de creación de contenido que después desembocó en la creación de muchas otras series del estilo, como pueden ser Como conocí a vuestra madre o The Big Ban Theory que mostraban estas mismas situaciones con otros personajes.

ccavm

tbbt.jpg

Pero no importa la grabación de capítulos de la serie terminara hace más de 15 años, a día de hoy Friends sigue siendo emitida con regularidad en muchos canales de televisión, además de contar con la recopilación de todas sus temporadas en streaming en Netflix y contar con promociones a lo largo del mundo gracias a sus lineas de ropa y merchandise de todo tipo en colaboración con diferentes marcas.

merchandising.jpg

Friends ha pasado de ser una simple seria a convertirse en una marca, que jóvenes de todo el mundo llevan consigo bien sea en una camiseta, en un termo de café o en una cafetería conmemorativa del mítico Central Perk de la serie.

Lo que está claro es que no importa cuan lejos queden las aventuras de estos peculiares personajes que parecen estancados en el tiempo, Friends siempre formará parte de la cultura pop internacional y de las vidas de millones de espectadores que no ven simplemente esta serie como un entretenimiento, sino como algo que debe perdurar en la memoria.

-Irene Ortuno Jimeno-

Relacionado