Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LA ROPA DEPORTIVA ES LA NUEVA MODA

El uso de las redes sociales ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, pero ha afectado a casi cualquier ámbito. Por ejemplo, se han convertido en catalizadoras de tendencias y en todo lo relacionado a la moda. Por lo que ahora no solo las pasarelas y las grandes firmas son las encargadas de dictar tendencia, sino también los amantes de la moda a través de sus fotografías, es decir, los influencers.

Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración que muestra las tendencias más  fuertes y que sirve como escaparate de artistas o diseñadores. Sin duda lo que más sobresale ahora es la pasión por lo vintage, la ropa de inspiración deportiva y una consciencia eco a través del reciclaje o el DIY, por lo que se está empezando a hablar del upcycling, es decir, muchos jóvenes han comenzado a coger prendas de firmas deportivas como Puma, Adidas o Nike y tratan de darles una nueva vida cambiándolas por completo.

Algunos de los ejemplos más destacados de muchos de los apasionados del DIY son las riñoneras que se convierten en vestidos, tops fabricados con calcetines deportivos o zapatillas deportivas a las que les crecen tacones, pero dejando siempre los logotipos de las marcas originales de las prendas que fueron utilizadas como materia prima de las nuevas.

Relacionado