Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La Ribera de Deusto, algo más que teatro y mercadillo

Mientras estamos sentados en la terraza de madera de PLAZAZAWP, haciendo esta entrada, una mujer le pregunta a Catalina por la programación de teatro de pabellón 6, mientras mira la programación para mayo de Zawp. Cuando la sacamos de su error, expresa su asombro ante la llegada de gente nueva al lugar de pabellón6.

¿Cuando se ha perdido la memoria de la Ribera de Deusto?

Somos muchos los que hemos ocupado tiempo y espacios en este lugar y ni nos dedicamos al teatro ni a la venta en mercadillos. La Ribera es cultura, arte, ecología, música, educación… y una manera de ver la vida diferente a la establecida.

Según nos contó Catalina Maria Solís cuando ella llegó hace 24 años, el único bar que habría los sábados era el “Bar Begoña” y el domingo ni ese. No había gente paseando y si se veía a alguien eran turistas perdidos.

Hoy después de más de 20 años parece que a parte de olvidar se quiere borrar la memoria derrumbando el pabellón de la “Sala hACERIA”.

No importa lo que se piense hoy, porque cada paso que se dé en Zorrozaure será gracias a hACERIA y está y su memoria crecerá conforme crezca este lugar.

La sala hACERIA O ” Pabellón hACERIA ” desaparecerá con el ruido de su memoria este mes de mayo.: https://www.zawp.org/


https://youtu.be/VNn8Ywkug04

Relacionado