Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La reinvención de las pasarelas de moda

Desde desfiles sin público hasta trajes desfilados por modelos fantasma. Las circunstancias han hecho que los desfiles opten por la creatividad en su máximo esplendor

El mundo de la moda es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y en definitiva, las pasarelas. La industria ha tenido que dejar atrás el concepto de pasarela tal y como lo conocíamos hasta ahora para adaptarse a la “nueva normalidad” y poder seguir a flote en una situación tan complicada como en la que nos encontramos.

Para ello, las firmas han optado por experimentar con las nuevas tecnologías y redes sociales en un mundo en el que prima lo sensorial con eventos híbridos: una combinación de lo tradicional con la tecnología. Algunas firmas, como Balenciaga, incluso han optado por la creación de un videojuego propio para exhibir sus colecciones a la población.

¿Quién sabe? Quizás 2021 podría suponer el renacimiento de la moda con la combinación de estos espectáculos o, por el contrario, podría ser el año en el que recuperemos el concepto de pasarela tradicional. Todo está por ver en este mundo en el que no paran de sorprendernos.

Tiempos de pandemia: la reinvención de las pasarelas de moda

Pasarela de moda (Fuente: Pxfuel)

En base a lo que os comentaba, os dejo por aquí un reportaje radiofónico junto a mi compañera Noelia Menéndez, que habla sobre cómo se han reinventado las pasarelas en época de covid. En él contamos con declaraciones de la modelo de Élite Barcelona, Silvia Morales, y los diseñadores Ernesto Naranjo y Mónica Berlanas, quienes nos cuentan cómo ha sido su experiencia durante el confinamiento y qué han hecho para reinventar sus marcas. ¡Espero que os guste!

Tiempos de pandemia: La reinvención de las pasarelas de moda (Noelia Menéndez y Laura Soria)

Relacionado