Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La prenda que sigue marcando pauta en la moda

Año tras año, temporada tras temporada, colección tras colección, las tendencias del momento tienen por hábito cautivar a generaciones de todo el mundo, de todas las edades, sin importar el género, la clase social o los diferentes estilos a la hora de lucir en las calles del planeta. Con el estilo Polo, ocurren cosas similares.

Podría decirse lo siguiente: Lacoste y Ralph Lauren han sido, por historia e innovación permanente, los que situaron en el mapa de la moda una prenda que, en sus arranques, tuvo una clara etiqueta de “ropa deportiva”. No obstante, con el paso del tiempo logró acentuarse en los clósets de los hombres con una forma de vestir más funcional.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín, La prenda que sigue marcando pauta en la moda

Con el paso de los años, el éxito de la tendencia genderless ha hecho de estas propuestas una forma de expresión para muchas féminas que buscan mostrarse con una determinada cara, a través de su look, ante la vida.

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín, La prenda que sigue marcando pauta en la moda

La gran recepción por la sociedad que la estética trap ha causado que entre los más jóvenes, hará que, probablemente, se dejen querer por el uso de esta prenda, lucida por C. Tangana o Asap Rocky en videoclips y conciertos, y  se posicione cada vez en más armarios, tanto de hombres como de las mujeres por igual, alejándose de la etiqueta de prenda pija.

El pasado mes de septiembre, en fechas donde suelen llevarse a cabo, en los más exclusivos lugares del mundo, los desfiles de primavera/verano 2019, en América y Europa entró el otoño. El Polo de manga corta se dejó ver en llamativos atuendos, aunque fue durante estas semanas cuando su faceta otoñal (de manga larga y con cierre de botones o cremallera) ha sido recibida con los brazos abiertos por instagramers, con estilos muy diferentes entre sí.

Relacionado