Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La poética otoñal de Silvia Tcherassi

La diseñadora barranquillera presentó su colección otoño-invierno 2019/20 en la apertura del Bogotá Fashion Week. ¿Su apuesta? El regreso de la elegancia a la escena de la moda. 

Fue un completo placer ver la pasarela de Silvia Tcherassi en el primer día del Bogotá Fashion Week, evento respaldado por la Cámara de Comercio de Bogotá. La riqueza y nobleza de los materiales que eligió (terciopelo, jacquard, lentejuelas y seda), los cuidados estilismos, los hermosos zapatos (de lazos de terciopelo y plumas) y su impecable factura hizo que disfrutara cada salida. Hacía falta regresar a ese glamour que por momentos recordaba la década de 1980, y al estilo ultra femenino de siluetas de cintura ajustada, de mangas englobadas, de brillo en su justa medida.

La diseñadora barranquillera hizo acopio de un grupo de tendencias y las unió armónicamente en una elegante historia de moda a la que bautizó Poeticus, y las puso en escena con el fondo de una gran librería antigua: cuadros en todas las versiones (escoceses, vichy, mini, maxi, ventana y hasta borrosos), rayas, flores Liberty (solas o mezcladas entre sí), plisados, asimetrías en las faldas y pantalones, hombros destacados, volantes y terciopelo. Todo en una paleta muy otoñal, protagonizada por tonos como vino, amarillo quemado, verde oscuro y esmeralda, ocre, café y mostaza contrastados por el dorado en versiones mate y brillante, rojo, palo de rosa, violeta, malva y negro.

En cuanto a silueta predominó la que hace énfasis en la cintura. El efecto lo creó mediante grandes lazos, moños y cinturones anudados, así como por la presencia de volantes. Pero no solo resaltó la cintura, también puso volumen en la parte baja de faldas y chaquetas, y en vestidos largos que desplegaban grandes boleros solos o en cascada, looks dignos de una noche de gala.

¿Quieres verlo todo? Te invito a hacer clic en el video.

Relacionado