Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La pandemia genere una caída del 14% en las ventas al sector cosmético en el 2020

Creado por: Alonzo Cárdenas

El sector cosmético siempre tuvo una gran llegada a las personas mediante la muestra de sus productos y el marketing boca a boca. Sin embargo, al pasar por esta difícil situación global que estamos atravesando como es la pandemia y el confinamiento social. No solo no se pudo salir del hogar, sino que consultoras ya no podían ofrecer sus productos teniendo el mismo impacto para realizar una venta eficiente.

Se encontró que debido a la pandemia y restricciones sociales afectaron de gran magnitud a este sector y el de higiene personal cayeron un 14% tomando en cuanta el año anterior según informo el Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima.

Cómo va a cambiar la cosmética tras el coronavirus? | ECONOMIA | GESTIÓN

A pesar de las distintas dificultades que se encontraron al pasar por estas crisis, muchas empresas encontraron una solución al utilizar la tecnología y su gran llegada a las personas para poder incrementar sus ventas. Asimismo, encontraron atractivo crear ferias en los cuales se expongan productos y exista descuentos de los mismo por 24 horas de manera virtual, esto incentivaría al cliente a aprovechar la oferta y conocer mejor el producto.

Relacionado