Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La nueva revolución de las tallas

Son mujeres consideradas ‘plus size’ orgullosas de sus cuerpos y medidas que no se ajustan a los parámetros impuestos por la industria fashionista.

Lejos de tener 90-60-90, desfilan y posan para las mejores marcas y son ejemplos a seguir para miles de mujeres de todo el mundo.

Consiguieron llevar la revolucionaron las pasarelas, celulitis, estrías, flacidez, “kilitos de más”, etc. Marcas naturales del cuerpo de la mujer que no estaban bien vistas en este mundo. Pero Para estas modelos nunca fueron un impedimiento para que estas modelos curvy afrontaran la vida con ferocidad y actitud. Hoy son consideradas las más hot y deseadas por las marcas y los diseñadores.

Estas son las tres modelos de cuerpos reales que brillaron el 2017 y prometen una gran carrera en la industria de la moda y belleza.

Ashley Graham

Estadounidense de 30 años, 1.77 metros y 83 kilos se hizo conocida por desfilar para Michael Kors, siendo la primera modelo ‘plus size’ que pisó la pasarela del diseñador. 

Poco tiempo después, Ashley fue portada de Vogue, Cosmopolitan, Woman, Elle, Glamour y Harper’s Bazaar. Tras su aparición en la pasarela, lanzó su propia linea de lencería para Addition Elle, de la cual fue la modelo e imagen.

Candice Huffine 

Fué ex reina de belleza y hace 16 años que pertenece a la industria de la moda. Este año, en el mes de mayo, la modelo protagonizó por primera vez la portada de Elle en su versión americana.

Con su cuerpo de ‘talla grande’, en el 2015 logró formar parte del prestigioso Calendario Pirelli.

Georgia Pratt 

Modelo y diseñadora australiana que brilla en las portadas de las mejores revistas de moda y femeninas más leídas del mundo, pertenece a la familia de la agencia de modelos IMG Models compartiendo protagonismo con Bella y Gigi Hadid, Barbara Palvin, Ashley Graham y Joan Smells, entre otras grandes top models.

Lorena Durán


La modelo curvy de Victoria’s Secret con medidas 95-70-115.

Un problema hormonal llevó a Lorena Durán de la talla 36 a la 42 y aunque ella pensó que ahí se terminaba su sueño de dedicarse al modelaje, fue justo cuando empezó la aventura que la llevó ya a ser contratada por Victoria’s Secret como modelo curvy. 

Declaraba – “Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de @victoriassecret por hacer realidad mis sueños.”

Podemos ver cómo estas mujeres con cuerpos normales, con su celulitis o estrías están llevando paso a paso al cambio de mentalidad y la aceptación del cuerpo femenino con la mayor naturalidad posible.

Cabe destacar, que hay casos como en el que la marca Victoria’s Secret incorporó a Barbara Palvin como ‘modelo plus size’ y despertó gran polémica y controversia, ya que es una mujer con una estatura de 1,75 y tan solo 55kilos de peso, una mujer normal.

En numerosas ocasiones las marcas no se dan cuenta del daño y de la influencia que tienen sobre la sociedad. Desde una campaña publicitaria sobre las estrías hasta un anuncio de rimmel hacen que las mujeres quieran corregir sus considerados “fallos” para conseguir ser una mujer de anuncio, sin aceptarse tal como son.

Irene Ortiz F

Relacionado