Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La nueva moda: vender en Instagram

Pequeños negocios emprendedores como Kir Kiri se están dando a conocer en la plataforma

Clara Olmo y Yanire Bachiller

Las redes sociales han revolucionado el mundo entero, también el de la moda y el comercio. Así es como Instagram se ha convertido en una plataforma más de comercio electrónico. Muchos emprendedores han decidido abrir su negocio en la red social de los jóvenes por excelencia. Esto se debe al fácil manejo de la aplicación, que permite iniciar un negocio con un solo clic.

Existen tiendas relacionadas con la moda de todo tipo y todos los tamaños. Por ejemplo @_kirkiri, un pequeño negocio de accesorios emprendido por dos estudiantes de la UPV/EHU, Leire Arteche y Carmen Ramírez, quienes nos han contado su experiencia.

“Elegimos Instagram porque es una red social que utiliza todo el mundo”,

confirma una de las propietarias del negocio

Escogieron Instagram como canal de venta, ya que, como bien explicaban las chicas de Kir Kiri,  “elegimos Instagram porque es una red social que utiliza todo el mundo”. Es más, a finales de 2020 se calcularon alrededor de 1.000 millones de usuarios activos en la plataforma, lo cual supone la posibilidad de llegar a un gran público.

Para darse a conocer difundieron un video promocional que fue resubido tanto a sus cuentas personales como a la de amigos y conocidos. Pudieron contar con el apoyo de la productora donostiarra @ladyredproducciones, quien posteó una historia promocionando la tienda. También han desvelado su próxima colaboración con la influencer vasca @amaiaamunarriz, a quien han enviado una de sus tote bags para que pueda mostrarla en su instagram.

Las estudiantes se han planteado hacer uso de otras plataformas, como por ejemplo Etsy. De esta manera alcanzarían un público más amplio y tendrían una mayor facilidad para gestionar los pedidos. De todos modos, afirmaban que eso es un plan a futuro, ya que, por el momento, les va bien en Instagram.

Relacionado