Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LA NUEVA ERA DEL MOCASÍN

Los mocasines vuelven a estar de moda, sometidos a diferentes cambios de imagen. Pero ¿cómo surge el clásico zapato masculino?

El mocasín es un zapato masculino, de cuero y suela dura. Carece de cordones y hebillas, era un calzado informal y no estaba pensado para que se lo pusieran las mujeres. Es en 1936 cuando G.H Bass & Co lanza el calzado Weejun – conocido como penny loafer – para hombre que acabó resultando más popular entre las mujeres. Años más tarde, Bass los presentará con una forma más femenina.

Weejun clásico G.H Bass & Co

Los mocasines de Bass fueron un triunfo total en América hasta que en los años 50 Gucci entra en el mercado diseñando mocasines más estilizados, aportando la elegancia italiana a este calzado. La firma de lujo los vendió en otros colores y a un precio más elevado, convirtiendo los mocasines en un indispensable para la élite social. Este zapato dejó así de considerarse informal.

Esta temporada el mocasín pisa la pasarela de manera reinventada. Louis Vuitton presenta unos mocasines sobre un tacón que recrea la flor de su famoso monograma. Prada nos trae un mocasín trenzado con cordones. Por otro lado, Fendi apuesta por un loafer muy femenino, con tacón, destalonado y combinado con calcetín.

Para el día a día tenemos muchas opciones entre las que elegir: con perlas para las más clásicas, animal print y tachuelas para las más arriesgadas, con borlas, etc. Los mocasines son zapatos cómodos y elegantes, además de fáciles de combinar. ¿Qué más se puede pedir?

Persiguiendo tu curiosidad,

Laura Estévez

He aquí una lista de mocasines más asequibles ideales para esta primavera.

Relacionado