Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La nueva campaña #GUCCIPrêtÀPorter es un concepto genial de moda y medios

Alessandro Michele presenta su última campaña para la temporada Otoño / Invierno 2019 de Gucci.

tumblr_puos1een651rypfl7o1_540

En gran parte inspiradas en la historia detrás de prêt-à-porter, las imágenes resaltan las reflexiones detrás de la moda, incluyendo talleres, accesorios, ensayos y más.

tumblr_puos2kjWRY1rypfl7o1_540

Temáticamente hablando, la campaña relata la vívida imaginación de Michele, recrea cuatro décadas.

tumblr_puorv3qPFX1rypfl7o1_540

En total, las imágenes son una mirada ampliada a la extravagante presentación del artista  a las colecciones FW19 con sede de la casa en Milán.

tumblr_puorwf2HOv1rypfl7o1_540

Al igual que en el programa,muestra el relanzamiento de tendencias vintage que siguen siendo relevantes en el panorama actual del mercado de la moda.

tumblr_puortu2Egr1rypfl7o1_540

Cabe destacar que la base de la campaña rinde homenaje a la evolución del  prêt-à-porter a lo largo de cuatro décadas, desde la década de 1950 hasta la década de 1980, un período en que la confección estaba en su apogeo creativo antes del auge de Internet y la moda rápida.

tumblr_puorvskwj41rypfl7o1_540

Filmada por Glen Luchford, un colaborador frecuente de Michele, la campaña presenta  imágenes decadentes y campales por las que la casa de modas es conocida bajo la dirección de Alessandro.

Las fotos también cuentan una historia cohesiva sobre la gran cantidad de trabajo que una vez se dedicó a dar vida a las prendas, desde los talleres inspirados en las primeras etapas del proceso de diseño, hasta los ajustes frenéticos antes de una sesión de fotos de una revista.

Relacionado