Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La nueva apuesta de Johanna Ortiz

La diseñadora caleña abrió la edición 30 de Colombiamoda con su colección Caprice Resort 2020 en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe en Medellín.

Más allá de los volantes que la han hecho mundialmente famosa y de su tropical chic, Johanna Ortiz le apostó en su colección Caprice a una mezcla de elementos: por una parte mangas voluminosas (rígidas o a manera de pompones de flores) que protagonizaron buena parte de los vestidos que recorrieron los pasillos del Palacio de la Cultura Rafael Uribe, en el corazón de Medellín.

Por otra, una estampación variada que incluyó rayas y polka dots (inspirados en el trabajo del pintor Ellsworth Kelly), flores (en especial del borrachero) y vasijas de barro de la Chamba (Tolima), y finalmente, grandes lazos y moños como complemento de sus femeninas siluetas con énfasis en la cintura que bailaron por la Habana Vieja de los años 50 y por el maximalismo de los 80.

Por supuesto también se hizo evidente la presencia, por momentos sutil y por momentos en su máxima expresión, de cascadas de volantes, aunque también se vieron suaves drapeados y largas colas. La silueta fue predominantemente fluida en vestidos y monos hechos en algodones, sedas y jacquards.

Lo más particular fue, sin lugar a dudas la paleta de color, muy poco común para una colección Resort: ocre, amarillo, la dupla blanco y negro, naranja, café, rojo, azules, rosas, verde, malva y una variedad de cremas y beige como base. También llamó la atención el calzado elegido: una especie de maxi botas vaqueras que contrastaban con los ultra femeninos looks.

Relacionado