Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La novia y sus tradiciones

Hace poco me convertí en novia y les aseguro que fue uno de los días más lindos de mi vida. No les puedo explicar todas las emociones que sentí ese día, pero cada lágrima derramada fue de felicidad.

A pesar de que era una boda civil yo quería cumplir con algunas tradiciones que desde pequeña había visto y me parecían muy bonitas: las damas, el ramo, y lo que usa la novia el día de la boda.

Hoy les voy a contar acerca de la tradición: “lo nuevo, lo usado, lo prestado, algo azul” y cuál es el significado que las personas le dan a estas 4 cosas.

Lo nuevo

La tradición dice que la novia debe incluir algo nuevo con el fin de atraer un futuro lleno de éxito y fortuna al matrimonio. En este caso el vestido y los zapatos eran nuevos.

Les tengo que confesar que no me agobié, ni sufrí con el tema del vestido, cuando me probé mi mamá y yo dijimos ESE.

 

Los zapatos si tomaron su tiempo y me llegaron un día antes de la boda, por lo que tuve que mandar a alzar el vestido ya que los tacones eran un poco más bajos de lo que pensé, pero les juro que son más bonitos que los de Cenicienta jejeje.

 

Lo usado

Se dice que lo usado representa la felicidad que han vivido otras novias, en este caso decidí usar una pulsera con 3 charms que tenían un significado especial para mí. El primero es un corazón con la palabra loved (amada), que era como me sentía ese día, el segundo es un corazón dividido en dos y en una mitad dice hija y en la otra mamá.

Era la forma de decirle a mi mamá que siempre será la mujer más importante para mí.

El tercer charm les cuento más adelante…

Algo prestado

En la tradición algo prestado representa la solidaridad, el apoyo y la unión que tendrás por parte de tus familiares y amigos.

¿Qué creen que fue lo que me prestaron?

Sí, la peineta de la novia, era plateada, llena de brillos y perlas. Ese día decidí hacerme un recogido con ondas hacia un lado y este fue el accesorio ideal

Algo azul

Lo último, pero no lo menos importante porque esto significa la fidelidad y la lealtad de la pareja. A veces pienso que los corazones que representan el amor no deberían ser rojos sino azules… La confianza es la base de un matrimonio duradero.

¿Se acuerdan del último charm? Este era de mariposas azules y rosas.

“Deseo que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas”

Sígueme @tefabenitez

Fotos @danielsierraltaphoto

Relacionado