Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La mujer detrás de Chanel: Virginie Viard

La mujer detrás de Chanel: Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de Chanel

Puede que sepamos poco sobre el sucesor de Karl Lagerfeld, pero Virginie Viard definitivamente sabe todo sobre Chanel y sus valores. La nueva directora creativa odia estar en el centro de atención , pero lo estará durante un tiempo, ya que su nuevo papel marca la primera vez que una diseñadora femenina toma el mando de la marca desde la propia Gabrielle Chanel.

Viard, la mayor de cinco hermanos, fue criada en Lyon, Francia, su padre, un campeón de esquí convertido en cirujano y sus abuelos maternos en fabricantes de seda.La diseñadora estudió en una escuela de moda en Lyon, Le Cours Georges, donde se especializó en cine y vestuario teatral.

En realidad, Viard fue recomendada para una pasantía en Karl Lagerfeld por el jefe de protocolo del Príncipe Rainiero de Mónaco, un amigo de la familia. Se unió a Chanel como pasante en bordados de alta costura en 1987, cuatro años después de Lagerfeld.

En 2017 le dijo a The Telegraph: “Hago que las colecciones cobren vida con los talleres y las casas de Métiers d’Art, basadas en los bocetos de Karl.” Viard dice que su proceso comienza cuando Lagerfeld completa uno de sus famosos lápices de colores. Bocetos en colores pastel, que todavía hace a mano. “De inmediato, envío cada boceto a cada estreno, según sus habilidades y capacidades.

“Coordino los equipos, me comunico con los proveedores y elijo las telas. Luego, por supuesto, hago adaptaciones con Karl. Tan pronto como recibo sus bocetos, comienza el proceso. Trato de complacerlo, pero también me gusta sorprenderlo. “

Karl Lagerfeld y Virginie Viard / Elle Vietnam

“Comencé a trabajar en Chanel en 1987, donde pronto estuve a cargo del bordado. Me encantó ir a Lesage, y todavía encuentro el mismo placer de ir allí. Cuando Karl se hizo cargo de Chloé, lo seguí y trabajé allí durante cinco años. Realmente no noté una diferencia, ya que todavía estaba trabajando con Karl. Mi madre y mis tías llevaban vestidos de Chloé. Siempre me ha gustado. Después, cuando salimos de Chloé, volví a Chanel como coordinador de alta costura…”Viard dijo a la revista francesa Crash.

Viard, La colaboradora de Karl Lagerfeld durante más de 30 años, ahora tiene la tarea monumental de garantizar que los legados de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld sigan vigentes.

COLECCIÓN OTOÑO / INVIERNO 2019

Karl Lagerfeld’s último y presentado después de su muerte

Espero que este post les haya gustado y que les sea útil. Si tienen alguna pregunta o comentario, me encantaría leerlo en los comentarios o me puedes enviar un mensaje privado a mis redes sociales .

¡Aquí te dejo todas mis redes sociales para que no te pierdas ningún post !

Instagram|bloglovin|twitter|facebook |Pinterest|tumblr

xoxo

cropped-captura-de-pantalla-2018-05-25-a-las-3-41-34-p-m.png

Relacionado