Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LA MODA SUSTENTABLE

La sustentabilidad está comenzando a pisar fuerte en la conciencia de todos y entonces las grandes industrias y personas reconocidas debieron ponerle la atención que se merecía, ya que tenemos un solo planeta y lo debemos cuidar y respetar como se lo merece. De esta forma está sucediendo con la industria de la moda, que es una de las más contaminantes.

Al referirnos a sustentabilidad, debemos traer la definición que Brundtland le dio en el informe de 1987 en la ONU: el desarrollo sustentable propone que las sociedades deberán usar los recursos naturales en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de las personas hoy, sin poner en riesgo las necesidades de las generaciones futuras. Pero ya habiendo pasado algunos años, vemos como la sociedad siguió creciendo y avanzando, pero la producción y el consumo se multiplicaron exponencialmente y sin ninguna relación coherente.

Hoy, la idea es tener conciencia y reducir el impacto ambiental que genera la industria. ¿Pero cómo? Bajo estos 3 pilares:

  • Sin residuos: diseño y composición aprovechando al máximo el textil para evitar desperdicios.
  • Elección de textiles: tejidos orgánicos, compostables, reutilizados o creados a partir de desechos.
  • Diseños atemporales y de calidad: que no sean tendencias de un año que luego se van, que sean prendas de uso corriente, simples, versátiles para utilizar más y combinar de muchas maneras, y por supuesto de calidad, para que su durabilidad lleve a una menor necesidad de consumo y de esa manera, estar dispuestos a pagar por la realización conciente de la prenda. 

Desde AWANA estamos comprometidos con estos pilares, por eso utilizamos productos naturales, que llevan una elaboración conciente y ética para producir prendas atemporales y de gran calidad para que su durabilidad sea casi eterna. 

Los invitamos a tomar conciencia del consumo irracional del mundo de la moda y del fast fashion, para que pasito a pasito podamos construir y dejar a nuetras generaciones un lugar mejor. 

Conoce más en https://www.awanadesigns.com

Relacionado