Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La moda que se mueve

La enorme bodega recién inaugurada por Dafiti, la plataforma de ventas online, en Colombia y la apuesta de Grupo Crystal por el uso de algodón orgánico, lo más reciente de la moda nacional.

Dafiti inaugura en Colombia gran centro de distribución en línea 

En una bodega de 12 mil metros cuadrados -con posibilidad de expansión hasta 24 mil-, ubicada en Tenjo, Cundinamarca, y con una capacidad de almacenamiento de 2 millones 500 mil unidades, Dafiti le dio vida al corazón de la moda digital en Colombia. 

La plataforma de ventas especializada en los segmentos de moda y lifestyle, que inició operaciones en el país en 2012 y que cuenta con un portafolio muy completo dentro del mercado nacional (Grupo Uribe, Grupo Pat Primo, Permoda, Éxito Moda y Arkitect), que incluye 60 marcas emprendedoras 100 % colombianas en su sección Dafiti District, inauguró el centro de distribución de moda más grande en el segmento de e-commerce en el país.

Esto no solo le permite tener capacidad para seguir creciendo en su modelo retail, mediante el cual compra y almacena la mercancía, también ampliar sus servicios a terceros con opciones como Fulfillment by Dafiti, en el que la compañía presta su expertise logístico a marcas aliadas, encargándose del almacenamiento, despacho y entrega de los productos de sus clientes.

“En Dafiti ubicamos al cliente en el centro de toda nuestra operación. Volcarnos enteramente a entenderlo y acompañarlo en todo su proceso de compra, es lo que nos ha posicionado como líderes en el mercado de moda en línea en Colombia y en la región; es lo que nos permitió convertirnos en un partner confiable para las marcas durante la pandemia y ser ahora su aliado estratégico. Evolucionamos por ellos y hoy les entregamos el corazón de la moda del comercio electrónico de Colombia”, aseguró Camilo Rueda, Director Regional de Dafiti para Argentina, Chile y Colombia.

Baby Fresh lanza prendas en algodón orgánico 

La marca colombiana de moda infantil presentó su iniciativa SEMBRANDO JUNTOS con una nueva colección de algodón orgánico, cultivado con procesos más limpios, es decir, sin químicos como fertilizantes o insecticidas, y conscientes con el medio ambiente, ya que al evitar estas sustancias se mantiene limpia el agua del entorno, se protege la vida de la fauna pequeña que comparte ecosistema con el algodón y la tierra conserva sus propiedades para que pueda ser terreno de cultivo de alimentos y otros productos a futuro. 

“Esas características lo convierten en un algodón más gentil para el planeta, más responsable con los agricultores y más sano para la piel de los niños y niñas que usarán las prendas terminadas porque es hipoalergénico”, asegura Andrea Orozco, gerente de marca Baby Fresh.

La colección, que es unisex, incluye camisetas de manga corta, pijamas acogedoras y diseños únicos de camibuzos y pantalones que crecen con los niños, con pretinas, mangas y botas que pueden extenderse o doblarse, según la talla, prolongando su vida útil. “Las pijamas tienen cierres dobles que pueden abrirse y cerrarse con agilidad. A los papás les encanta porque hace fácil vestir al bebé cuando hay que cambiarlo de madrugada”, explica Andrea. 

También están los hombros adelantados, una abertura en la parte de arriba de los bodies que facilita retirar la prenda por debajo. “Como mamá puedo decirles que salva la vida cuando el cambio de pañal es una urgencia”.

Esta nueva propuesta con algodón orgánico es solo el comienzo de SEMBRANDO JUNTOS. Baby Fresh espera incorporar más de esta fibra natural y sostenible en el resto de su portafoliopara 2021. La colección para niños y niñas de 0 a 5 años estará disponible en tiendas Baby Fresh de todo el país y en www.babyfresh.com.co

Relacionado