Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LA MODA NO SE DETIENE, REGRESA LA SEMANA DE LA MODA MASCULINA A PARÍS.

La Semana de la Moda Masculina de París es un evento muy exclusivo donde las marcas más populares, a través de desfiles de moda, realizan presentaciones exclusivas para los fanáticos de la moda de sus nuevas propuestas de diseño.

Por: Michelle Rodríguez Solis / @michrodrigzso

 @etro

Con la propagación del Covid 19, se han cancelado eventos dedicados a la moda masculina y la alta costura, que se llevan a cabo entre junio y julio.

Luego de un período de incertidumbre, la semana de la moda en París, Milán y Londres se hicieron públicas diciendo que volverán al formato presencial en septiembre, luego de utilizar plataformas digitales para mostrar los lanzamientos programados para julio. Sin embargo, algunos sellos decidieron no esperar tanto para normalizar sus presentaciones. Mientras las italianas Dolce & Gabbana y Etro invirtieron en shows físicos, el pasado miércoles 15 de julio, con decenas de modelos e invitados, la francesa Jacquemus realizó una majestuosa exhibición en un campo de trigo para al menos 100 reporteros e influencers al día siguiente. Louis Vuitton, la próxima casa en usar el formato, planea regresar a las pasarelas el 6 de agosto en Shanghái.

En esta ocasión, en respuesta al COVID-19, los desfiles de moda se han democratizado, o más bien digitalizado, y la Semana de la Moda de París masculina, que tuvo lugar del 9 al 13 de julio, fue la semana de la moda de todos. Cualquiera y todos podrían sentarse en la proverbial primera fila a través de su teléfono, tableta o computadora.

En el artículo del día de hoy recopilamos los mejores looks destacados de la oferta masculina de Primavera Verano 21 París.

Etro, una marca italiana dirigida por Verónica y Kean Etro, fue la primera marca en el mercado del lujo en realizar un desfile con público desde el inicio del aislamiento social. En total, 80 personas asistieron a la presentación, que requirió el uso obligatorio de máscaras, distancia entre sillas y medición de temperatura. No en vano, la etiqueta optó por realizar el espectáculo al aire libre, también como medida de seguridad. El lugar elegido fue el jardín del hotel Four Seasons de Milán.

Estamos vivos y vivos. Es un acto de valentía que nace del corazón. Queríamos devolver vida y energía a nuestra ciudad ”, dijo Kean Etro en una conferencia de prensa después del espectáculo. El estilista y su pareja trabajaron juntos durante la cuarentena para desarrollar el recopilatorio presentado esta semana. Todas las piezas fueron fabricadas en Italia, a través de artesanos que se ofrecieron como voluntarios para trabajar durante la pandemia. “El sentido de comunidad fue emocionante“, dijo Veronica.

La recopilación de primavera/verano 2021 trae el estilo retro característico de la etiqueta al mundo moderno, a través de trucos de estilismo y modelado deportivo que dan un nuevo rostro a las producciones. Se trabajó la rica paleta de colores y el talante bohemio para revelar las diferentes interpretaciones que ofrecen las prendas, según las personas que las visten.

DIOR

Kim Jones tiene una habilidad especial para ofrecer ropa de hombre que cuenta una historia con estilo sartorial.

Para la Summer Season 21, el diseñador miró a África, donde creció mientras viajaba con su padre, en busca de inspiración, y trabajando en conjunto con el pintor ghanés Amoafo Boafo, crearon una colección de texturas inspiradas en la cultura negra y la masculinidad, titulada “Retrato de un artista”. Conocido por sus elaborados retratos, el trabajo de Boafo se encuentra en diferentes prendas.

LOUIS VUITTON

Algunos esperaban un espectáculo completamente digital de Abloh de Virgil para su nueva temporada SS21 de Louis Vuitton, sin embargo, en su quinta presentación para la casa de moda, titulada “Mensaje en una botella”, se realizaron una serie de eventos físicos y digitales con diferentes sedes internacionales.

Se llevarán a cabo 30 conjuntos con nuevas materias primas, 25 conjuntos se realizarán con materiales reciclados y 25 se realizarán con sobras de la colección anterior.

Para el Día Mundial del Agua, el diseñador dijo que la marca LVMH realizará una gira mundial, abandonando el horario de moda tradicional. El objetivo es poder liberarse de la obligación de presentar sus nuevas colecciones en enero y julio.

DOLCE GABBANNA

Con únicamente 260 invitados, el desfile masculino de primavera/verano 2021 de Dolce & Gabbana se hizo cargo en el césped de la Universidad Humanitas en Milán, Italia.

Actualmente la institución está trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus, siendo patrocinada por la casa de moda. En marzo, los directores creativos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, hicieron una importante donación para apoyar el programa de investigación del centro de enseñanza, con el fin de encontrar respuestas sobre una posible cura para Covid-19. Alberto Mantovani, director científico de la facultad, fue uno de los profesionales de la salud que abrió la muestra y tranquilizó a los presentes.

Sin embargo, de los 103 modelos que participaron en el desfile, ninguna utilizó algún elemento de protección durante la pasarela.

Gucci, que siempre participa en el evento, abandonó el calendario tradicional y debería presentarse solo en noviembre. Con la llegada de la pandemia, la marca decidió frenar el ritmo y presentar solo dos colecciones dentro de un año, sin temporadas definidas. Al igual que Prada, la etiqueta italiana mostró su resort 2021 durante la programación digital en julio. Otras derrotas en ese calendario son Bottega Veneta , Jil Sander y Moschino , pero estas pueden llegar más tarde.

Giorgio Armani, que también redujo su número de desfiles al año para sus marcas (Emporio Armani y Giorgio Armani), dio prioridad a mostrar las colecciones de mujer y hombre juntos, durante las semanas de la moda femenina.

Si bien todas las casas que presentaron desfiles presenciales durante esta semana afirmaron tener buenas intenciones al retomar los shows con asistentes, aunque las acciones no les hayan agradado a todos.

Relacionado